Obtenga su Presupuesto Normas ISO en 1 Minuto AQUIObtenga su Presupuesto Normas ISO en 1 Minuto AQUI

5 pasos para asegurar la calidad en la Ejecución de Proyectos

5 aspectos en la Calidad de la Gestión de un Proyecto.

La gestión de los imprevistos es un aspecto clave en la planificación de proyecto.

Aspectos generales en la planificación de proyectos

5 pasos para asegurar la calidad en la Ejecución de Proyectos

La gestión de proyectos a menudo es una tarea compleja que requiere tener en cuenta aspectos muy diversos tales como: la gestión de equipos de trabajo, la gestión del riesgo, formación etc.
Sin duda para llevar a buen término un proyecto, uno de los aspectos clave es temer una buena anticipación de las desviaciones que podemos tener en el desarrollo del proyecto. Para ello, debemos considerar los riesgos a los que podemos estar expuestos en cada proyecto. Por un lado los riesgos conocidos para los cuales podremos tener ya preparada una estrategia y por otro lado los riesgos imprevistos. Aquí nos topamos con amenazas que pueden desencadenarse en cualquier momento y que en principio no estaban previstas, es decir, estamos ante una crisis que solo podremos afrontar si estamos preparados para tomar decisiones de forma rápida y tenemos experiencia en el manejo de situaciones complejas.

Veamos a continuación cuales son los pasos que debemos tener en cuenta para la buena ejecucion de un proyecto

1. Ejecución del Proyecto:

La formación de un equipo con la función de asegurar la ejecucion con exito del proyecto es uno de los requisitos que deben afrontar la mayor parte de las organizaciones. Una de las principales funciones de este equipo será tener un plan estructurado para la gestión de riesgos (evaluación y mitigación).

2. Definir el Alcance:

Nos encontramos con un aspecto clave para el buen desarrollo del proyecto. Un retoque posterior en la definicion del alcance del proyecto puede significar una volver a empezar de nuevo. POr tanto, la gestión del alcance digamos que es un proyecto en si mismo. Debemos definir por tanto de forma concreta y completa todos los ámbitos de implicacion de nuestro proyecto.

3 Planificación y desarrollo:

El desarrollo del proyecto no debe de olvidarsede ninguno de los requerimientos del negocio. Esto es lo que constituye el alcance técnico de nuestro proyecto que junto al punto anterior deben ser tenidos en cuenta por el equipo de desarrollo. Tampoco podemos dejar de lado un aspecto fundamental que es la puesta en marcha. El desarrollo no termina cuando el producto o servicio comienzan su andadura. El lanzamiento de un proyecto siempre requerira de correcciones y un asesoramiento de explotacion por parte del equipo de desarrollo.

4. Plan de Seguimiento:

Es importante contar con planes de seguimiento elaborados para el control del rendimiento esperado del proyecto y con el objetivo de informar a las partes interesadas

5. Desarrollo de capacidades:

COn frecuencia, los equipos que se dedican al desarrollo de proyectos se estancan en la realizacion de tareas de forma repetitivsa. El reto de un equipo de proyectos consiste en incorporar nuevos retos aprovechando la experiencia y madurez adquirida y realizando nuevas incorporaciones.

INGERTEC expertos en Sistemas de Gestión

Mas informacion sobre Sistemas de Gestión

¿Por qué elegir a INGERTEC?

En INGERTEC está siempre al día en los distintos sistemas de gestión y contamos con el 100% de empresas certificadas, todas las empresas que han pasado la auditoría de certificación con INGERTEC se han certificado..

Nos adaptamos al cliente , a su necesidad, a su tiempo para conseguir el éxito de la certificación de manera rápida y eficaz.

Compruébelo, llámenos al 900 897 931 o escríbanos a info@ingertec.com

Contacte con Nosotros

Contamos con la confianza de


Certificadoras Ingertec

Colaboramos con


Certificadoras Ingertec

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>