Obtenga su Presupuesto Normas ISO en 1 Minuto AQUIObtenga su Presupuesto Normas ISO en 1 Minuto AQUI
ENS Esquema nacional de Seguridad
Presupuesto Online Esquema Nacional de Seguridad Teléfono Gratuito INGERTEC

Certificado Ok Compost - Ok Biodegradable

EMAS Mejore su desempeño medio ambiental

Envases Compostables & Biodegradables

EMAS un medio para difundir una gestión responsable

Sello diferenciador en Packaging de productos

Autopresupuesto ISO 14001

Nuevos Requisitos legales  sobre envases compostables y Biodegradables

Los productos biodegradables y compostables son cada vez más requeridos por el  mercado global y muchas empresas se esfuerzan en producirlos

Las legislaciones vigentes apoyan estas tendencias con medidas de apoyo al medioambiente como la resolución Real Decreto 293/2018, de 18 de mayo, sobre reducción del consumo de bolsas de plástico que prohíbe la entrega a los consumidores de bolsas ligeras NO COMPOSTABLES en los puntos de venta de forma que:

Desde el 1 de julio de 2018

Se prohíbe la entrega gratuita a los consumidores de bolsas de plástico 

Desde el 1 de enero de 2020:

Se prohíbe la entrega de bolsas de plástico fragmentables y las las bolsas de plástico de espesor igual o superior a 50 micras contendrán un porcentaje mínimo del 50 % de plástico reciclado.

A partir del 1 de enero de 2021

Se prohíbe la entrega de bolsas de plástico ligeras, excepto si son de plástico compostable.

Por otro lado, el desarrollo de productos ecológicos y respetuosos con el medio ambiente soporta actualmente una nueva  demanda de envases y empaquetados certificados como biodegradables o compostables.

Certificados OK Compost Ok Biodegradable Ok Biobased  Le asesoramos para adaptarse a los nuevos requisitos

En   nos mantenemos al día para ayudarle a cumplir tanto con los nuevos requisitos legales como a adaptarse a las nuevas demandas del mercado en cuanto a cumplimiento de requisitos medioambientales.

Cumplir con los requisitos legales puede ser un primer paso en el cual podemos asesorarle y ayudarle mediante nuestro equipo multidisciplinar. En ingertec le proponemos además dar un paso para la certificación en el cumplimiento de estos nuevos requisitos del mercado de forma que:

  • Cumpla con los requisitos legales y del mercado del Packaging
  • Rentabilice su inversión acreditando y demostrando el cumplimiento de los nuevos  requisitos
  • Mejore la imagen empresarial
  • Obtenga una mejora competitiva
  • Ofrezca a sus clientes potenciales la garantía de cumplimiento de los nuevos requisitos

Para ello le proponemos un esquema de certificación que se adelanta a las necesidades del mercado y que ha sido desarrollado por TUV, una de las certificadoras relevantes en el panorama medioambiental internacional:

Distinga su producto:   Certificados de Verificación ambiental

Los esquemas de verificación ambiental para los productos de envasado que le proponemos responten a las necesidades actuales y futuras del mercado del packaging:

OK COMPOST

La certificación OK COMPOST garantiza la biodegradabilidad de integral de un producto de forma que se consideran todos los productos que forman parte del packaging (Materias primas, tintas, colorantes, pegamentos, etiquetas etc).

Este certificado a nivel industrial garantiza el cumplimiento de los requisitos de la norma europea EN-13432:2000 y de la Directiva Europea de envases y embalajes (94/62/CEE).

El sello OK COMPOST  tiene además una versión especifica para ambientes domésticos donde se considera la biodegradabilidad de los productos para ambientes domésticos

OK BIODEGRADABLE

Si hablamos de productos o envases no compostables, nos planteamos la necesidad de la biodegradación en los productos de packaging.

El concepto BIODEGRADABLE actualmente está evolucionando en el sentido de que se considera no sólo el hecho de la biodegradación sino a las condiciones necesarias para que un envase sea finalmente degradado de forma respetuosa con el medioambiente.

Esto se esta desarrollando en diversos países europeos y cada día esta tomando más fuerza dentro de la UE.

La certificación que proponemos trata de adelantarse a estas nuevas necesidades aportando el valor añadido a un certificado añadiendo las condiciones de biodegradabilidad de los productos:

Por ello ofrecemos la posibilidad de incluir el medio adecuado para garantizar la biodegradabilidad de los productos:

OK BIODEGRADABLEsuelo

La biodegradabilidad en el suelo ofrece enormes beneficios para los productos agrícolas y hortícolas, ya que pueden dejarse descomponer in situ después de su uso. La etiqueta OK SOIL biodegradable es una garantía de que un producto se biodegradará  completamente en el suelo sin afectar negativamente al medio ambiente.

OK BIODEGRADABLEagua

Los productos certificados como Ok Water Biodegradable garantizan la biodegradación en un entorno natural de agua dulce, contribuyendo sustancialmente a la reducción de desechos en ríos, lagos o cualquier agua dulce natural.

OK BIODEGRADABLEmar

La biodegradabilidad marina es un valor añadido para cualquier producto o embalaje, independientemente de dónde se consuma. La posibilidad de que finalmente llegue al mar siempre existirá.

Ok Marine Biodegradable será la referencia para cualquier proveedor que invierta en agregar esta funcionalidad a su producto o empaque debe para acreditar esta información de acuerdo con un estándar internacional.

Esta certificación ofrece al proveedor la oportunidad de distinguir su productos de sus competidores como verdaderamente biodegradables en entorno marino.

OK BIOBASED

El uso de activos que impulsen el desarrollo sostenible, varias empresas están buscando alternativas a las materias primas basadas en derivados fósiles como el petróleo.

Ya es conocido el uso de materiales base como el almidón, celulosa, ácido láctico, "grasa bacteriana", etc. Al hacerlo, estas empresas contribuyen de manera innovadora a resolver el problema económico y ambiental de los combustibles fósiles y los gases de efecto invernadero.

OK biobased Certifica la mayor conciencia ambiental entre los distintos productos del mercado garantizando el uso de productos en base a materias primas renovables.

Para los consumidores y clientes que ya han tomado consciencia del respeto al medioambiente, “OK biobased" satisface la necesidad de una acreditación independiente sobre el origen  renovable de las materias primas.

La certificación se realiza en base al porcentaje determinado  de materias primas renovables (% base biológica), su producto puede ser certificado como base biológica de una estrella, base biológica de dos estrellas, base biológica de tres estrellas o base de cuatro estrellas.

Más información en la web de TUV

¿Qué obtengo al contratar a INGERTEC?

Economía

  • Planes adaptados para PYMEs
  • Integración con otros sistemas de calidad y Medioambiente ISO 9001 - ISO 14001 - ISO 50001 - Huella de Carbono
  • Obtenga el mismo beneficio que las grandes empresas

Garantía

  • 100% de empresas certificadas
  • Garantía de certificación por contrato

Otros Servicios Medioambientales

  • ISO 50001
  • Auditorías Energéticas – Alumbrado Público – Pymes
  • Estudios de Energías Renovables (solar, biomasa, geotermia, aero termia …)
  • Cálculo de la Huella de Carbono

Referencias

Referencias INGERTEC Garantía de un trabajo bien hecho

Contacte con nosotros

  •   Acepto la Política de privacidad

Donde estamos

DELEGACION CENTRO
[Tel. 91 134 14 68 ]
Madrid
Paseo de la Castellana 259
Torre de Cristal
DELEGACION NOROESTE
[Tel. 93 550 08 94]
Barcelona
Edif. Este, Moll de Barcelona, s/n DELEGACION SUR
[Tel. 95 532 86 00]
Sevilla
Córdoba
Avda. Torrecilla s/n, Centro
Industrial La Torre nave 38
DELEGACION NORTE
Navarra [Tel. 948 985 753]
C/ Mayor Nº 15
Burlada
Bilbao
[Tel. 946 545 010]
Logroño
[Tel. 900 897 931]
General Vara de Rey 64
DELEGACION NOROESTE
[Teléfono 900 897 931]
A Coruña
Calle Rua de Amio 114
Llamada gratuita 900 897 931

Autopresupuesto sin compromiso

Rellene este formulario y recibirá automáticamente el presupuesto en su email



Sector Servicios
Sector Fabricación
Otros

Si
No

















Contamos con la confianza de


Certificadoras Ingertec

Colaboramos con


Certificadoras Ingertec