Obtenga su Presupuesto Normas ISO en 1 Minuto AQUIObtenga su Presupuesto Normas ISO en 1 Minuto AQUI

Importancia de ISO 27001

incibe_registro Video de INCIBE Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación

¿Por que gestionar la Seguridad de la Información?

En la actualidad, la información es el activo más importante en muchas organizaciones y de ella depende por tanto su buen funcionamiento.

Para alcanzar los objetivos de un negocio se hace imprescindible mantener.

informacion
  • Integridad
  • Confidencialidad
  • Disponibilidad

La tecnología nos ofrece continuamente nuevas posibilidades de negocio y de gestión a la vez que aumentan los riesgos y la exposición a nuevas amenazas que requieren de medios eficaces para evitar el robo y manipulación de sus datos confidenciales.

Lamentablemente la experiencia nos dice que no son necesarios demasiados medios para acceder a la información sensible de nuestra empresa con el consiguiente riesgo de causar graves perjuicios.

Los sistemas de información, compuestos básicamente de redes de comunicación y equipos informáticos, puedes ser susceptibles a riesgos contra la seguridad de la información proveniente tanto del exterior o incluso desde dentro de la propia organización.

Las amenazas contra la información pueden dañar a la disponibilidad e integridad de la información paralizando la actividad de la empresa o bien afectar la confidencialidad de nuestros datos mediante robos de información (hackers) afectando a la imagen y la confianza de nuestros clientes.

Para afrontar este desafío normalmente no basta con la adopción de determinadas barreras tecnológicas o de procedimientos internos

ISO 27001: una metodología sencilla y de bajo coste para alcanzar la seguridad de la Información Click Para Twittear

Un ciberataque de virus "Ransomware" afecta a empresas de todo el mundo:

El equipo de investigadores independientes de ciberseguridad Malware Tech ha creado un mapa con los sitios en los que se ha detectado el 'ransomware'. MALWARE TECH / QUALITY-REUTERS

Más artículos sobre Sector TIC

Contamos con la confianza de


Certificadoras Ingertec

Colaboramos con


Certificadoras Ingertec

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>