Obtenga su Presupuesto Normas ISO en 1 Minuto AQUIObtenga su Presupuesto Normas ISO en 1 Minuto AQUI

Industria Farmacéutica – Cultura de la participación de los empleados en la política de RRHH

Industria Farmacéutica : La Batalla por el Talento

Industria Farmacéutica : La Batalla por el TalentoLas empresas del sector farmacéutico se enfrentan en esta última década al desafío de la lucha por el talento, en especial en aquellas empresas que compiten en el mercado por sacar productos innovadores.

En este sentido, hemos de destacar como un factor poco estimado a veces, como es la creación de una cultura que promueva la participación de los empleados.

La industria farmacéutica se enfrenta de forma especial al reto de la demanda de candidatos con experiencia altamente especializada en el campo científico y la investigación, ello junto con el aumento de la competencia entre las empresas hace que no siempre una empresa pueda afrontar los retos de una contratación que pretenda seleccionar a los mejores en cada campo.

Este desafío sin duda se ve agravado por las especiales condiciones de la industria farmacéutica donde el los plazos de desarrollo de productos a menudo se ven condicionados por factores internos y externos como las exigencias regulatorias, por lo que la contratación puede ser un factor importante en los posibles retrasos en el lanzamiento de un producto y la materialización de una nueva fuente de ingresos.

Por otro lado, en el campo de la demanda de empleo compite no solo a nivel nacional si no que los buenos profesionales son requeridos a nivel mundial y atraídos no solo por determinadas firmas sino además muchos profesionales de la biotecnología se sienten atraídos por la oferta de oportunidades de empleo que se encuentra en los centros sectoriales establecidas como San Francisco, Nueva Jersey, Massachusetts o Suiza …

Es por ello que las empresas ubicadas en otras áreas deben tomar medidas adicionales para poner de relieve las ventajas que ofrecen sobre las empresas ubicadas en zonas “calientes” para la industria farmacéutica y la biotecnología.

El desarrollo y mantenimiento de una cultura corporativa.

Los equipos de recursos humanos deben poner cada vez más el acento en el desarrollo de una  cultura corporativa para atraer candidatos de primera calidad potenciando los beneficios disponibles en su comunidad potenciando las oportunidades para la participación y el aprendizaje compartido.

Es por ello que la comunicación de la política y cultura corporativas es algo fundamental en el desarrollo de la imagen de una empresa. Para ello, se deben utilizar convenientemente los medios de comunicación y plataformas de medios sociales para asegurarse de que las políticas desarrolladas son atractivas y que reflejan exactamente la cultura y las ventajas de su entorno de trabajo ofrecidos por la organización.

Normas que nos apoyan en el desarrollo una cultura corporativa.

SA 8000

Es una certificación voluntaria de las condiciones laborales de una organización con el objetivo de promover la mejora de estas condiciones.

ISO 26000

es una guía que indica directrices en materia de Responsabilidad Social.

UNE 165010

Esta norma que desarrolla un sistema de gestión de Responsabilidad Social de la Empresa, nace por el interés demostrado por las organizaciones en dar respuesta a la demanda social existente en relación a los impactos generados por sus actividades en la sociedad y en el medio ambiente y los comportamientos éticos, sociales, laborales y ambientales.

SGE 21

La norma SGE 21 incorpora criterios relativos a las relaciones de la empresa con sus grupos de interés, como clientes y consumidores, proveedores, empleados, entorno ambiental, accionistas, competencia, entorno social y Administración.

ISO 10667

La norma internacional ISO 10667 nos proporciona una guía de buenas prácticas con los requisitos y recomendaciones básicos para garantizar la calidad de la selección del personal.

Mas informacion sobre ISO 15504

¿Por qué elegir a INGERTEC?

En INGERTEC está siempre al día en los distintos sistemas de gestión y contamos con el 100% de empresas certificadas, todas las empresas que han pasado la auditoría de certificación con INGERTEC se han certificado..

Nos adaptamos al cliente , a su necesidad, a su tiempo para conseguir el éxito de la certificación de manera rápida y eficaz.

Compruébelo, llámenos al 900 897 931 o escríbanos a info@ingertec.com

Así mismo usted puede saber el precio de una consultoría para la implantación de su sistema de manera inmediata y sin compromiso ninguno por su parte, realizando un Autopresupuesto On Line

Compruébelo ahora mismo y conozca su coste BRC Presupuesto ON LINE

 

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Referencias

Referencias INGERTEC Garantía de un trabajo bien hecho

Contacte con nosotros

  •   Acepto la Política de privacidad

Donde estamos

DELEGACION CENTRO
[Tel.91 748 23 38]
Madrid
Paseo de la Castellana 259
Torre de Cristal
DELEGACION NOROESTE
[Tel.93 550 08 94]
Barcelona
Edif. Este, Moll de Barcelona, s/n DELEGACION SUR
[Tel.957 41 04 27]
Sevilla
Córdoba
Avda. Torrecilla s/n, Centro
Industrial La Torre nave 38
DELEGACION NORTE
Navarra [Tel.:948 985 753]
C/ Mayor Nº 15
Burlada
Logroño
[Tel.:946 545 010]
General Vara de Rey 64
DELEGACION NOROESTE
[Teléfono 881 242 869]
A Coruña
Calle Rua de Amio 114
Llamada gratuita 900 897 931

Autopresupuesto sin compromiso

Rellene este formulario y recibirá automáticamente el presupuesto en su email



Sector Servicios
Sector Fabricación
Otros

Si
No