Obtenga su Presupuesto Normas ISO en 1 Minuto AQUIObtenga su Presupuesto Normas ISO en 1 Minuto AQUI

ISO 14001 Ya está disponible el Borrador de la Norma de Gestión Ambiental para su discusión

Previamente a su divulgación a nivel mundial, se ha hecho público en borrador de la norma internacional para su discusión con el título ISO/DIS 14001:2014

En Octubre de 2015 está prevista la publicación de la nueva norma ISO 14001:2015

ANALIZANDO LOS CAMBIOS CLAVES

ISO 14001 2015La principal aportación de la norma ISO 14001:2015 en cuanto a su estructura, la encontramos en el Anexo SL que considera una estructura de alto nivel común a todas las normas ISO y Sistemas de Gestión que hayan sido revisadas recientemente.

Por otro lado, la principal novedad de esta nueva revisión en cuanto a requisitos, los podemos encontrar en los requerimientos sobre el ciclo de vida de los productos y en relación a la gestión de los procesos externalizados.

ISO 14001 2015 Estructura de la Norma

LAS NOVEDADES DE LA NUEVA ESTRUCTURA ISO 14001 2015

Analizando los aportes de este nuevo borrador con respecto a la norma actual podemos destacar:

 Contexto de la Organización 

Este capítulo no existe en la actual versión de la norma ISO 14001 y tiene un planteamiento global respecto a la comprensión de la forma en que las empresas gestionan su responsabilidad medioambiental, teniendo en cuenta factores tanto climáticos, sociales, disponibilidad de recursos, entorno regulatorio y factores financieros o tecnológicos.

 LIDERAZGO 

Resalta el papel estratégico de la Gestión Ambiental en las organizaciones, otorgando un papel crítico al compromiso de la alta dirección a la que se le asignan nuevas responsabilidades específicas.

 PLANIFICACION 

Este capítulo sustituye al anterior dedicado a la acción preventiva. Con ello se pretende centrar los esfuerzos en una mayor concienciación y competencia.

 SOPORTE 

En este apartado se realiza un mayor énfasis en los requisitos de comunicación, separando claramente aquellos que afectan a comunicación interna de la externa con el propósito de que las comunicaciones sean más transparentes, adecuadas, creíbles y confiables.

 OPERACIONES 

Se pone mayor acento en la cadena de valor en cuanto afecta a la gestión del medioambiente. Además se tiene en cuenta especialmente la forma de asumir los cambios y la gestión de procesos externalizados

 EVALUACION DEL DESEMPEÑO 

Esta es también una de las novedades en la que se incluyen los requisitos de seguimiento y revisión por la dirección.

 MEJORA 

Manteniendo los principios de no conformidades de la anterior versión, la nueva norma nos aporta nuevos requisitos respecto a las acciones resultantes de las no conformidades.

INGERTEC especialistas en implantar Normas de Gestión Medioambiental

Mas informacion sobre ISO 14001

¿Por qué elegir a INGERTEC?

En INGERTEC está siempre al día en los distintos sistemas de gestión y contamos con el 100% de empresas certificadas, todas las empresas que han pasado la auditoría de certificación con INGERTEC se han certificado..

Nos adaptamos al cliente , a su necesidad, a su tiempo para conseguir el éxito de la certificación de manera rápida y eficaz.

Compruébelo, llámenos al 911 341 468 / 71 o escríbanos a info@ingertec.com

Así mismo usted puede saber el precio de una consultoría para la implantación de su sistema de manera inmediata y sin compromiso ninguno por su parte, realizando un Autopresupuesto On Line

Compruébelo ahora mismo y conozca su coste BRC Presupuesto ON LINE

Contacte con Nosotros

Contamos con la confianza de


Certificadoras Ingertec

Colaboramos con


Certificadoras Ingertec

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>