Obtenga su Presupuesto Normas ISO en 1 Minuto AQUIObtenga su Presupuesto Normas ISO en 1 Minuto AQUI

ISO 45001 Análisis del primer borrador de la Norma

ISO 45001 Estructura de la Nueva Norma

Nuevo estándar internacional para la Seguridad y Salud en el Trabajo.

ISO 45001Como ya publicamos la nueva Norma ISO 45001 se convertirá en 2016 en el nuevo estándar de seguridad y salud de los trabajadores. En este artículo comentamos el primer borrador de la norma, donde podemos ver que la estructura tiene el formato común de alto nivel para todas normas ISO.

El objetivo de la Nueva norma ISO 45001 es garantizar una mejor compatibilidad y la gobernabilidad de los sistemas, por lo que la aplicación dentro de la organización será mucho más suave.

 Los Riesgos 

En cuanto a la jerarquía de control se prioriza la eliminación de los peligros como la mejor opción para el control del riesgo, por lo que el primer borrador de trabajo establece la siguiente prioridad: “Los requisitos a desarrollar sobre prevención y medidas de control del riesgo así como los cambios sobre los controles existentes, tendrán en cuenta a la reducción de los riesgos de acuerdo con la siguiente jerarquía:

  • a) Eliminar el peligro,
  • b) La sustitución con menos peligrosos
  • c) Utilice los controles de ingeniería,
  • d) Señalización / advertencias,
  • e) Los controles administrativos,
  • f) Equipo de protección personal.

Estos pasos son muy similares a los pasos que se enumeran en la American National Standard Institute, ANSI Z10, la cláusula 5.1.2. y la cláusula 4.3.1 de la actual OHSAS 18001 que incorpora requisitos análogos enumerados en 5 pasos.

 La Estructura ISO 45001 

La estructura de la nueva norma:

ISO 45001 EstructuraEl análisis del primer borrador de la ISO 45001 (Sistema de Gestión de Seguridad y Salud) revela que será sin duda una contribución significativa a la solución de los problemas en el sistema integrado de gestión de una organización, integrándose con las normas ISO 9001: 2015 e ISO 14001: 2015.

La estructura unificada HLS y el diseño de los elementos clave de la gestión en 10 capítulos, integra definitivamente la gestión de la seguridad y Salud con los Sistemas de Gestión de Calidad según la norma ISO 9001: 2015 y de gestión ambiental de acuerdo ISO 14001: 2015
De esta forma se crearán todos los requisitos previos para construcción estandarizada y operación de integrada de los sistemas de gestión (SIG) en cualquier tipo de organizaciones.

Adapte su Sistema de Seguridad y Salud a la nueva ISO 45001De forma progresiva y económica
¡Infórmese AQUI!

INGERTEC especialistas en Normas de Prevención

Mas informacion sobre ISO 45001

¿Por qué elegir a INGERTEC?

En INGERTEC está siempre al día en los distintos sistemas de gestión y contamos con el 100% de empresas certificadas, todas las empresas que han pasado la auditoría de certificación con INGERTEC se han certificado..

Nos adaptamos al cliente , a su necesidad, a su tiempo para conseguir el éxito de la certificación de manera rápida y eficaz.

Compruébelo, llámenos al 900 897 931 o escríbanos a info@ingertec.com

Contacte con Nosotros

Contamos con la confianza de


Certificadoras Ingertec

Colaboramos con


Certificadoras Ingertec

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>