Obtenga su Presupuesto Normas ISO en 1 Minuto AQUIObtenga su Presupuesto Normas ISO en 1 Minuto AQUI

La reutilización de contraseñas una puerta para el robo de cuentas en Dropbox.

¿Cómo puedo mejorar la seguridad de mi Dropbox?

¿Cómo puedo mejorar la seguridad de mi Dropbox?En los últimos meses se están sucediendo ataques contra la seguridad de múltiples páginas webs. Como ejemplo tenemos el caso del pasado Junio 2016 de una brecha de seguridad producida  en el servicio VerticalScope, con sede en Canadá, que alberga más de 1.000 sitios web y foros populares.

En el caso de VerticalScope se ha confirmado que han sido requisadas cerca de 45 millones de cuentas de usuario.

Los datos requisados incluyen direcciones de correo electrónico, contraseñas cifradas, nombres de usuario y direcciones IP.

Actualmente las contraseñas son prácticamente una pequeña molestia para los hackers por lo que el mal uso de la reutilización de las mismas, les permite además, una vez que han robado masivamente los datos de los usuarios de un servicio, de la misma forma masiva realizan el ataque hacia otras plataformas aprovechando los datos obtenidos.

Un claro ejemplo de esto han sido recientemente los casos de LinkedIn y MySpace. En ambos servicios se usurparon decenas de millones de datos de las cuentas de los usuarios y los hackers los han utilizado para iniciar sesión y secuestrar cuentas de Twitter, Dropbox etc.

La plataforma Dropbox ya realizó una política de reinicio de contraseñas para cuentas de Dropbox que no hayan sido cambiadas en varios años, para intentar atajar el problema de la reutilización de contraseñas ya que han detectado esta práctica como una de las formas más comunes por la que los hackers obtienen acceso a cuentas de usuario. 

Nuevas políticas de autenticación

Un buen comienzo para evitar este problema puede partir de un programa de educación básica interna, ya que hemos de tener en cuenta que muchos empleados no son de la sección de TI y pudieran pensar que la piratería se trata de software sofisticado y complejo. Nada más lejos como ya hemos visto por lo debemos concienciar a nuestros empleados para que entiendan su responsabilidad individual con la seguridad y prevenirlos de esta estafa de ingeniería social.

Por todo lo anterior, tal vez sea el momento perfecto para los profesionales de seguridad de la información para empujar a través de la necesidad de políticas que tiendan a erradicar la práctica de reutilización de contraseñas dentro del entorno corporativo.

Una de las políticas aconsejadas para las empresas que todavía dependen de los nombres de usuario y contraseña es la promoción de plataformas de autenticación de múltiples factores en toda la empresa. 

En este sentido Dropbox ha implementado es el uso de la autenticación de dos factores para que de esta forma una vez configurado el método 2FA resulta una buena forma de añadir una capa de seguridad a las cuentas en Online mediante el envío de un código único a un dispositivo móvil, que a su vez nos proporciona al margen la contraseña de acceso que se conceda.

Aquí les dejamos un link a las instrucciones para habilitar esta opción en las cuentas de Dropbox

Dropbox

En INGERTEC somos expertos en seguridad de la información si desea más información contáctenos aquí:

whatsapp mas informacion

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Referencias Sector TIC

Referencias INGERTEC Sector Tic - Garantía de un trabajo bien hecho

Contacte con nosotros

  •   Acepto la Política de privacidad

Donde estamos

DELEGACION CENTRO
[Tel.91 748 23 38]
Madrid
Paseo de la Castellana 259
Torre de Cristal
DELEGACION NOROESTE
[Tel.93 550 08 94]
Barcelona
Edif. Este, Moll de Barcelona, s/n DELEGACION SUR
[Tel.957 41 04 27]
Sevilla
Córdoba
Avda. Torrecilla s/n, Centro
Industrial La Torre nave 38
DELEGACION NORTE
Navarra [Tel.:948 985 753]
C/ Mayor Nº 15
Burlada
Logroño
[Tel.:946 545 010]
General Vara de Rey 64
DELEGACION NOROESTE
[Teléfono 881 242 869]
A Coruña
Calle Rua de Amio 114
Llamada gratuita 900 897 931

Autopresupuesto sin compromiso

Rellene este formulario y recibirá automáticamente el presupuesto en su email



Sector Servicios
Sector Fabricación
Otros

Si
No