Obtenga su Presupuesto Normas ISO en 1 Minuto AQUIObtenga su Presupuesto Normas ISO en 1 Minuto AQUI

Los 5 mejores Consejos para Implantar una ISO 20000

¿Cómo Implantar una ISO 20000?

Realizar una buena planificación de los pasos a seguir, garantiza un Sistema de Gestión Eficiente.

1 Realizar una Análisis pausado del Alcance

ISO 14001 2015

Uno de los pasos más importantes a tener en cuenta a la hora de afrontar la calidad en los servicios TI está en definir el alcance de nuestro Sistema de Gestión. Por otro lado, este es uno de los puntos donde comprobamos por nuestra experiencia en implantación de Sistemas ISO 20000, en donde existe mayor confusión y que una vez superado y entendido nos proporciona un camino para la implementación sin sobresaltos.

La elección del alcance la podemos realizar según:

  • Tipo de servicio
  • Area Geográfica
  • Area de Negocio

Una vez definido el ámbito de aplicación tendremos también determinado el Alcance de la Certificación y por tanto el tiempo en que vamos a poder realizar la implantación del sistema y obtener el certificado.

A veces para afrontar un sistema que nos puede llevar quizás más tiempo de lo que la empresa quisiera, sobre todo si no hay demasiada experiencia en implantar sistemas de gestión de la calidad. Es por ello que resulta muy interesante para determinadas empresas empezar por un alcance muy delimitado como por ejemplo: Certificarnos en ISO 20000 para un determinado Servicio dedicado a un determinado cliente.
Con este sistema podremos:

  • Certificarnos rápidamente.
  • Evitar confusiones y retrasos.
  • Aprender en un caso bien delimitado para después ampliar el alcance.
  • En una etapa de Post-certificación podremos hacer crecer nuestro sistema a otros ámbitos aprovechando la experiencia acumulada.

2 Comprender la Norma

Comprender que requisitos nos pide la Norma no es algo tan obvio como parece, por lo que dedicarle un buen tiempo a intentar familiarizarse con el estándar no será tiempo perdido,

3 Obtener el Compromiso de la Dirección

El éxito en una implantación pasa por obtener el compromiso de la dirección como requisito previo antes de intentar involucrar al resto de la organización. Esto pasa por preparar una clara y motivada exposición de los objetivos que se desean conseguir y al camino necesario para ello.

4 Personal Adecuado y Motivación

Está claro que las personas más adecuadas para lograr cambar comportamientos en la organización son las personas que realmente realizan el trabajo. Es por ello que debemos tener un especial cuidado en informar a aquellas personas que tienen el poder de cambiar las cosas de los puntos de la norma que les afecta, realizando una tarea de motivación mediante la delegación máxima posible de los requisitos que les afectan más directamente.

5 El Plan de Gestión de los Servicios

Se debe elaborar un documento que detalle los aspectos de la Gestión de los Servicios que estamos planificando abordar, ordenándolos por importancia y con una descripción de sus procesos.

INGERTEC especialistas en Calidad de Servicios TI

Mas informacion sobre ISO 20000

¿Por qué elegir a INGERTEC?

En INGERTEC está siempre al día en los distintos sistemas de gestión y contamos con el 100% de empresas certificadas, todas las empresas que han pasado la auditoría de certificación con INGERTEC se han certificado..

Nos adaptamos al cliente , a su necesidad, a su tiempo para conseguir el éxito de la certificación de manera rápida y eficaz.

Compruébelo, llámenos al 911 341 468 / 71 o escríbanos a info@ingertec.com

Así mismo usted puede saber el precio de una consultoría para la implantación de su sistema de manera inmediata y sin compromiso ninguno por su parte, realizando un Autopresupuesto On Line

Compruébelo ahora mismo y conozca su coste BRC Presupuesto ON LINE

Contacte con Nosotros

Contamos con la confianza de


Certificadoras Ingertec

Colaboramos con


Certificadoras Ingertec

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>