Obtenga su Presupuesto Normas ISO en 1 Minuto AQUIObtenga su Presupuesto Normas ISO en 1 Minuto AQUI

Reglamentos sobre las declaraciones de propiedades saludables en alimentos

Etiquetado de Alimentos: Declaraciones saludables

Las declaraciones de propiedades saludables

Las declaraciones de propiedades saludables son mensajes que informan al consumidor sobre la relación que presenta una categoría de alimentos, un alimento o uno de sus constituyentes, y la salud.

En el etiquetado de los alimentos podemos encontrar diferentes tipos de declaraciones de propiedades saludables

 Tipología de declaraciones de propiedades saludables 

En el etiquetado de alimentos podemos encontrarnos los siguientes tipos de declaraciones:

  • Las declaraciones saludables que se refieren a beneficios generales y no específicos de un nutriente o un alimento para la buena salud general o el bienestar relativo a la salud, como por ejemplo: “Saludable”, “Bueno para ti”.
  • Las declaraciones saludables referidas a la función de un nutriente o de otra sustancia en el crecimiento, el desarrollo y las funciones corporales, como por ejemplo: “El potasio contribuye al funcionamiento normal de los músculos”1, “La vitamina K contribuye a la coagulación sanguínea normal”1, etc.
  • Las declaraciones saludables referidas a las funciones psicológicas y comportamentales, como por ejemplo: “La vitamina B6 contribuye a la función psicológica normal”1, “El yodo contribuye a la función cognitiva normal”1, etc.
  • Las declaraciones saludables referidas al adelgazamiento, al control del peso, a una disminución de la sensación de hambre, a un aumento de la sensación de saciedad o a la reducción del aporte energético en al dieta, como por ejemplo: “La sustitución de dos comidas al día por sustitutivos de la comida en una dieta baja en calorías ayuda a adelgazar”1, etc.
  • Las declaraciones saludables de reducción del riesgo de enfermedad, que nos informan sobre la propiedad que presenta una categoría de alimento, un alimento o uno de sus constituyentes de reducir significativamente un factor de riesgo de aparición de una enfermedad humana, como por ejemplo: “Se ha demostrado que los fitoesteroles y los ésteres de fitoestanol disminuyen/reducen el colesterol sanguíneo. Una tasa elevada de colesterol constituye un factor de riesgo en el desarrollo de cardiopatías coronarias”2, etc.
  • Las declaraciones saludables relativas al desarrollo y la salud de los niños, como por ejemplo: “El calcio es necesario para el crecimiento y el desarrollo normales de los huesos en los niños”3, “El hierro contribuye al crecimiento normal de los niños”4, etc.

 Reglamentos que regulan la declaraciones de propiedades saludables  

  • Reglamento (CE) 1924/2006
    prohíbe las las declaraciones de propiedades saludables en los alimentos a no ser que las autorizadas por la Comisión de conformidad de este Reglamento y estén incluida en la lista de declaraciones permitidas.
  • Reglamento (CE) 432/2012 
    establece una lista de declaraciones autorizadas de propiedades saludables de los alimentos distintas de las relativas a la reducción del riesgo de enfermedad y al desarrollo y la salud de los niños.
  • REGLAMENTO (UE) 2016/1413 
    establece establece modificaciones al Reglamento (UE) 432/2012 sobre la lista de declaraciones de propiedades saludables autorizadas.

INGERTEC expertos en Normas de Seguridad Alimentaria

Mas informacion sobre Seguridad Alimentaria

¿Por qué elegir a INGERTEC?

En INGERTEC está siempre al día en los distintos sistemas de gestión y contamos con el 100% de empresas certificadas, todas las empresas que han pasado la auditoría de certificación con INGERTEC se han certificado..

Nos adaptamos al cliente , a su necesidad, a su tiempo para conseguir el éxito de la certificación de manera rápida y eficaz.

Compruébelo, llámenos al 911 341 468 / 71 o escríbanos a info@ingertec.com

Así mismo usted puede saber el precio de una consultoría para la implantación de su sistema de manera inmediata y sin compromiso ninguno por su parte, realizando un Autopresupuesto On Line

Compruébelo ahora mismo y conozca su coste BRC Presupuesto ON LINE

Contacte con Nosotros

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Referencias

Referencias INGERTEC Garantía de un trabajo bien hecho

Contacte con nosotros

  •   Acepto la Política de privacidad

Donde estamos

DELEGACION CENTRO
[Tel.91 748 23 38]
Madrid
Paseo de la Castellana 259
Torre de Cristal
DELEGACION NOROESTE
[Tel.93 550 08 94]
Barcelona
Edif. Este, Moll de Barcelona, s/n DELEGACION SUR
[Tel.957 41 04 27]
Sevilla
Córdoba
Avda. Torrecilla s/n, Centro
Industrial La Torre nave 38
DELEGACION NORTE
Navarra [Tel.:948 985 753]
C/ Mayor Nº 15
Burlada
Logroño
[Tel.:946 545 010]
General Vara de Rey 64
DELEGACION NOROESTE
[Teléfono 881 242 869]
A Coruña
Calle Rua de Amio 114
Llamada gratuita 900 897 931

Autopresupuesto sin compromiso

Rellene este formulario y recibirá automáticamente el presupuesto en su email



Sector Servicios
Sector Fabricación
Otros

Si
No