Obtenga su Presupuesto Normas ISO en 1 Minuto AQUIObtenga su Presupuesto Normas ISO en 1 Minuto AQUI

Subvenciones Huella de Carbono y Auditorías Energéticas

La Rioja Subvenciones ADER

Huella de Carbono y Auditorías Energéticas

Promoción de las Energías Renovables,

Ahorro y Eficiencia Energética …

Auditorias Energéticas SubvencionadasSe trata de un programa de ayudas a fondo perdido para la realización de proyectos que tengan como objetivo reducir los consumos energéticos de las empresas ubicadas en La Rioja. Una de las líneas más interesantes son las subvenciones a la redacción de auditorías de eficiencia energética, y posteriormente se subvenciona la implantación de aquellas medidas correctoras que se deriven de la Auditoria.

PLAZO DE PRESENTACION

Podemos presentarnos hasta el 4 de Abril de 2014 (Actuaciones 10,11,31)

Podemos presentarnos hasta el 31 de Octubre de 2014 (Actuaciones 1 al 9)

¿Quién puede presentarse?

A las empresas ubicadas en la Comunidad Autónoma de La Rioja y las organizaciones públicas, semipúblicas o privadas que presten servicios a las empresas, así como las agrupaciones empresariales. Excluidas: empresas dedicadas a la producción primaria de productos agrícolas (agricultura y ganadería) y de la pesca y la acuicultura.

OBJETO

Entre otras cosas:

  • Estudios ambientales directamente vinculados a inversiones (Actuación 9)
    Realización de estudios ambientales, por consultores externos, directamente vinculados a las inversiones destinadas a superación de normativas comunitarias o incrementar el nivel de protección ambiental en ausencia de normas comunitarias, a conseguir un ahorro de energía y a producir energía renovable, entre otros:
    • Auditorías energéticas.
    • Estudios de viabilidad vinculados a instalaciones de energías renovables en contratación de prestación de Servicios Energéticos.
    • Otros estudios ambientales vinculados a inversiones
  • Asesoramiento ambiental destinado a las PYME (Actuación 10)
    El asesoramiento ambiental destinado a las PYME, realizado por consultores externos, para la integración de la protección medioambiental en el conjunto de las actividades de la empresa, entre otros:
    • Implantación del Itinerario hacia la Ecoinnovación.
    • Determinación de la Huella de Carbono de Producto.
    • Determinación de la Huella de Carbono Corporativa.
    • Otro asesoramiento medioambiental destinado a las PYME

Tipo de Subvención

  • Auditorias energéticas,
    60% para las PYME y 50% para grandes empresas, con los límites máximos de ayuda establecidos, calculados en función del consumo de energía final tep/año. Las grandes empresas deben realizar la auditoría como límite el 5 de diciembre de 2014.
  • En determinación de la huella de carbono
    En producto y corporativa: 40% en proyectos individuales y 50% en proyectos colectivos. Máximo subvencionable una huella de producto y una huella corporativa por empresa con límite de gasto de 10.000€ por huella.
Mas informacion sobre Subvenciones Normas ISO

¿Cómo puedo presentarme a las Subvenciones?

En INGERTEC estamos siempre al día y le gestionamos de forma gratuita, las subvenciones de la administración pública, para la implementación de los distintos sistemas de gestión.

Nos adaptamos al cliente , a su necesidad, a su tiempo para conseguir el éxito de la certificación de manera rápida y eficaz.

Compruébelo, llámenos al 900 897 931 o escríbanos a info@ingertec.com

Más Información AQUI

Contamos con la confianza de


Certificadoras Ingertec

Colaboramos con


Certificadoras Ingertec

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>