ISO 22301

Continuidad
del negocio

  • Certificación e Implementación ISO 22301

  • Reduzca tiempos de inactividad ante incidentes

¿Qué es
ISO 22301?

La continuidad de negocio es la capacidad de una organización para continuar realizando su actividad cuando se produce alguna interrupción o incidente. Y es que una fábrica, oficina o comercio no puede dejar de trabajar ante cualquier problema.

Por ello surge la norma ISO 22301, la cual especifica los requisitos para un sistema de gestión encargado de proteger a la empresa de incidentes que provoquen una interrupción en la actividad, con el fin de reducir la probabilidad de que se produzcan y garantizar la recuperación de la empresa.

Esta certificación ISO 22301 se ha vuelto imprescindible para empresas que venden sus servicios o productos a otras corporaciones, siendo además un claro elemento de diferenciación frente a la competencia.

Beneficios de la
ISO 22301

A continuación detallamos algunos beneficios de contar con este tipo de certificación.

Para todas aquellas empresas que dependen de manera clara de las decisiones de su cartera de accionistas, certificarse en la ISO 22301 permite captar de manera más sencilla futuras inversiones llevadas a cabo por parte de sujetos externos.

Esta certificación supone un claro aval de que el núcleo empresarial está capacitado para hacer frente a los diferentes imprevistos que puedan surgir en el desarrollo de su actividad económica sin afectar con ello a los intereses de su cartera de accionistas.

Cuando sometemos a nuestra empresa a la auditoría necesaria para la consecución de la norma ISO 22301, debemos analizar la estructura de funcionamiento interna de la empresa, lo que permite encontrar diversas oportunidades de mejora cuya eliminación minimizan de manera clara los riesgos y costes de nuestra entidad.

Por otro lado, esta detección de oportunidades mejora la eficacia operativa de nuestro núcleo empresarial, al tiempo que garantiza de manera directa el cumplimiento de las exigencias establecidas por la legislación de cada país en materia de seguridad y salud dentro del sector en el que opera nuestra empresa.

La Responsabilidad Social Corporativa pasó de ser un concepto prácticamente filosófico desarrollado por Howard Bowen a finales de los años 50 a ser uno de los elementos a los que más importancia prestan las grandes corporaciones a día de hoy. Esto se aplica por igual a la reputación empresarial de cualquier entidad.

Una empresa que realiza su actividad económica en base a unos parámetros adecuados, lejos de parecer una cuestión “éticamente opcional”, lo cierto es que ve cómo esto se traduce de manera inmediata en un aumento de sus ganancias al final del año económico.

La certificación ISO 22301, al tiempo que prueba la posibilidad de nuestra entidad de hacer frente a los diferentes escenarios que circunscriben la realización de su actividad económica, refuerza la reputación de nuestro núcleo empresarial, allanando el camino para iniciar relaciones comerciales de cualquier tipología con otras empresas ajenas a nuestra entidad.

¿Qué obtengo al contratar a INGERTEC?

+20

años en el mercado

+4000

clientes

100%

empresas certificadas a la primera

90%

clientes que repiten

100%

consultores Seniors

Pide tu PRESUPUESTO

Completa el formulario y te contactaremos lo más pronto posible