ENS Certificado Acreditado de Conformidad

ENS Certificado Acreditado de Conformidad

¿Cómo certificar el cumplimiento de los requisitos del ENS?

ENAC, la entidad nacional de acreditación inicia el proceso de acreditación de entidades de certificación en orden a la concesión de certificados acreditados de cumplimiento de los requisitos del ENS (Esquema Nacional de Seguridad).

El Esquema Nacional de Seguridad ENS fija los Principios Básicos, sí como los Requisitos Mínimos para la protección adecuada de la información en el ámbito de la administración electrónica

La protección adecuada de la información tiene entre sus principales objetivos, la confianza de los usuarios en los sistemas informáticos de la administración pública, garantizando que los sistemas funcionan sin interrupciones o modificaciones fuera de control e impidiendo el acceso a personas no autorizadas.

¿Para quién es obligatorio el cumplimiento del ENS?

El certificado está orientado a todos los sistemas de información de la administración electrónica y a aquellas organizaciones de carácter público tales como:

  • Administración General del Estado
  • Comunidades autónomas y locales
  • Entidades de derecho público (hospitales Universidades etc.)
  • ISPs que prestan servicios a las Administraciones Publicas.

La certificación acreditada del ENS afecta principalmente a aquellos sistemas de información que traten datos clasificados como de categoría Media o Alta, los cuales necesitan obligatoriamente la superación de una auditoria formal realizada por una entidad de certificación.

[bctt tweet=»Ya puede acreditar el cumplimiento de los requisitos del ENS (Esquema Nacional de Seguridad) «]

Artículos relacionados

Carousel: no se encontraron imagenes

¿Por qué elegir a INGERTEC?

En INGERTEC tenemos 100% de empresas certificadas, todas las empresas que han pasado la auditoría de certificación con INGERTEC se han certificado.

Nos adaptamos al cliente, a su necesidad, a su tiempo para conseguir el éxito de la certificación de manera rápida y eficaz.

Compruébelo, llámenos al 900 897 931 o escríbanos a info@ingertec.com Información sobre ISO 25000

Así mismo usted puede saber el precio de una consultoría para la implantación de su sistema de manera inmediata y sin compromiso ninguno por su parte, realizando un Autopresupuesto On Line

Compruébelo ahora mismo y conozca su coste ISO 15504 Presupuesto ON LINE

Deja un comentario