Evaluación de calidad Obligatoria en Centros Residenciales de la Comunidad de Madrid - Ingertec
LlamarPresupuesto

Evaluación de calidad Obligatoria en Centros Residenciales de la Comunidad de Madrid

Evaluación de calidad en Centros Residenciales según la Ley 11/2002

Evaluación de calidad Obligatoria en Centros Residenciales de la Comunidad de MadridLa Ley 11/2002, de 18 de diciembre, define que todos los Centros de Servicios Sociales y los Servicios de Acción Social de la Comunidad de Madrid deben evaluar la calidad de los servicios que prestan para asegurar la calidad y facilitar su mejora continua.

Se trata de una ley de promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia  que regula las condiciones básicas de promoción de la autonomía personal y de atención a las personas en situación de dependencia.

 Requisitos mínimos 

 Residencias de + de 100 Camas

Certificado de evaluación de calidad, emitido por Organismo acreditado a tal efecto.

 Residencias de menos de 100 Camas

Realizarán una evaluación interna de la calidad de los servicios prestados de acuerdo con los requisitos que se definan reglamentariamente.

Dichos requisitos podrán referirse a la elaboración de cartas de servicio, definición de protocolos específicos de actuación, certificación de procesos concretos, sistemas de información, definición de estándares e indicadores y planes de formación que permitan evaluar los siguientes parámetros

  • Satisfacción del usuario
  • Profesionalización de la gestión
  • Formación continua del personal
  • Mejora continua de los procesos,
  • Condiciones de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas.

¿A QUIEN AFECTAN ESTOS REQUISITOS?

Las Entidades deberán inscribirse en el Registro de Entidades, Centros y Servicios que desarrollan actividades en el campo de los servicios sociales en la Comunidad de Madrid.”

Por otro lado se deberán cumplir los requisitos de idoneidad donde se contempla que la entidad solicitante, sus administradores y/o apoderados no se encuentran o hayan sido sancionados con carácter firme con la prohibición del ejercicio de las actividades mencionadas en el punto anterior.

Puede interesarte...  Ayudas Sector Turístico Galicia

Planes de Inspecciones

Los planes de inspeccion incluyen visitas in situ a Centros de Servicios Sociales para comprobar la implantación de los aspectos contemplados en las líneas correspondientes del Plan de Inspección y Calidad.

¿Por qué elegir a INGERTEC?

En INGERTEC le ayudamos a cumplir con todos los requisitos del plan de calidad de la Comunidad de Madrid

En INGERTEC le Ofrecemos GARANTIA DE CERTIFICACION

Nos adaptamos al cliente, a su necesidad, a su tiempo para conseguir el éxito de la certificación de manera rápida y eficaz.

Compruébelo, llámenos al 900 897 931 o escríbanos a info@ingertec.com Información sobre UNE 1666000

Así mismo usted puede saber el precio de una consultoría para la implantación de su sistema de manera inmediata y sin compromiso ninguno por su parte, realizando un Autopresupuesto On Line

Compruébelo ahora mismo y conozca su coste UNE 166000 Presupuesto ON LINE

Deja un comentario