▷ Gestión de la seguridad de la información | Ingertec
LlamarPresupuesto

Seguridad de la Información

Lo más importante sobre la seguridad de la información
¿Cuáles son las normas ISO en términos de seguridad de la información?

AUTOPRESUPUESTO ONLINE
NOSOTROS TE LLAMAMOS
CONTÁCTANOS
REFERENCIAS INGERTEC
DÓNDE ESTAMOS

La gestión de la seguridad de la información se ha consolidado en un breve periodo de tiempo como una imperante necesidad de cualquier núcleo empresarial.

El crecimiento superlativo del mundo de internet, unido a la creciente necesidad de las principales corporaciones de avanzar hacia  su digitalización para optimizar el funcionamiento del organigrama empresarial ha traído asociado la necesidad de implementar la seguridad informática en el día a día laboral de cualquier empresa.

La implementación de un sistema de gestión de la seguridad de la información que se adapte con excelencia a las necesidades de nuestra compañía permite reforzar la seguridad de datos con los que nuestra empresa trabaja de manera necesaria para la consecución de sus objetivos económicos, al tiempo que actúa como escudo protector frente a posibles conflictos legales derivados de la protección de la información que hagamos desde nuestra entidad.

¡NO SE QUEDE ATRÁS Y CERTIFÍQUESE!
De forma sencilla, rápida y económica

Gestión de la seguridad de la información → 3 motivos para implantar un sistema de gestión en nuestra empresa

Cuando hablamos de la gestión de la seguridad de la información en nuestra empresa, los conceptos teóricos difuminan su sentido, dando lugar a una serie de efectos prácticos que pueden resultar muy beneficiosos para nuestra empresa. Dentro de ellos podemos destacar:

Uno de los principales objetivos de la seguridad informática es unificar los soportes utilizados por nuestra corporación para el almacenaje de la diversa información con la que trabajamos en nuestro día a día (Uso de papel, medios digitales, documentos en la nube…).

Las medidas de seguridad informática permiten remar a favor de los objetivos anuales de tu empresa, alineándose con ellos en una misma dirección de crecimiento.

La seguridad de la información es una cuestión, al menos hasta hace poco, solo valorábamos cuando se producen incidentes de diversa tipología en nuestro núcleo empresarial. Un sistema de gestión de calidad en el tratamiento de la información refuerza nuestra seguridad frente a esta clase de incidentes, al tiempo que los convierten en la perfecta oportunidad para resaltar el buen hacer de nuestra compañía.

El incremento de la competencia en prácticamente cualquier sector económico, unido con una ascendente tendencia a la globalización que se aprecia en la economía mundial hace que nuestra empresa deba a estar en constante evolución para garantizar su supervivencia.

Las herramientas de seguridad informática colocan a nuestra entidad en una corriente de vanguardia frente a otras empresas del sector, al tiempo que utiliza su sistema de gestión de seguridad como un elemento cuyos beneficios se expanden por la corporación en su globalidad.

ISO 27001

Dentro de las normas ISO, la norma 27001 se consolida como una de las certificaciones más demandadas para optimizar la gestión de la seguridad de la información en nuestra empresa. La norma ISO 27001 es una norma que permite a las organizaciones mostrar su compromiso ante clientes y colaboradores conforme a unos estándares de calidad definidos previamente.

La certificación ISO 27001 ha contado con diversas modificaciones desde su primera publicación en el año 2005. Esto, lejos de resultar un inconveniente, se consolida como uno de los principales beneficios para nuestra entidad, que muestra que nuestra corporación camina al mismo ritmo que las últimas modificaciones aprobadas relativas a la seguridad en la información.

Por otro lado, no debemos olvidar  que la gestión de seguridad en este ámbito supone de manera lógica un ahorro en costes para nuestra empresa, los cuales se derivarían de incidentes de esta tipología, que aminoran su presencia en nuestra entidad detectando por adelantando posibles brechas de seguridad en nuestro tejido empresarial y subsanando errores relacionados con ello en el menor plazo de tiempo posible.

El Real Decreto 3/2010, de 8 de Enero regula el esquema nacional de seguridad (ENS), un sistema que establece los requisitos de seguridad de la información en el contexto de la Administración electrónica. En ocasiones tendemos a pensar que la normativa ISO 27001 es un equivalente a esta y no es así.

Mientras que la ENS se enfoca en la protección de la seguridad de la informática de nuestra corporación, la ISO 27001 se enfoca en los requisitos necesarios para la implantación de un sistema de gestión de seguridad en el tratamiento de la información de nuestra empresa.

Por este motivo, obtener una certificación ISO 27001 es una forma de allanar el camino para la obtención del Esquema Nacional de Seguridad (ENS).

Los diversos cambios que se han sucedido en la LOPD han supuesto importantes quebraderos de cabeza en el seno de las principales corporaciones. En caso de ser este tu caso, la contratación de los servicios de Ingertec te permitirá realizar una auditoría sobre tu entidad para realizar los cambios necesarios para adaptarte a lo establecido por la legalidad vigente.

La llegada del sector compras al mundo digital y el estallido de los E-commerce que realizan su actividad comercial en la red supusieron la creación de una norma específica que permitiera a las empresas garantizar la seguridad en internet de sus usuarios a la hora de realizar diversos pagos.

La responsabilidad que se puede derivar de no garantizar la gestión de la seguridad de la información relativa a datos económicos de nuestros clientes (Cuentas bancarias, tarjetas de crédito etc…) puede ocasionar un auténtico problema lesivo para la reputación de nuestra entidad, al tiempo que genera numerosos problemas legales.

Gestión de la seguridad de la información → ¿Por qué apostar por Ingertec?

Cuando hablamos de la gestión de la seguridad de la información en nuestra entidad resulta llamativa la moneda de dos caras que caracteriza la situación actual.

Al tiempo que aumentan las exigencias legales en la protección informática de los datos por parte de nuestra entidad, observamos un cierto desconocimiento en una materia que ya no es opcional para ninguna empresa.

De hecho, son diversas las empresas que solo se preocupan de la gestión de la seguridad de la información de su núcleo empresarial cuando este se convierte en un requisito imprescindible por un tercero para iniciar una relación comercial o cuando se producen los primeros incidentes legales.

Sin lugar a dudas, es en este punto del proceso donde destaca con excelencia el bagaje profesional de nuestra empresa. Ingertec sobresale en su rapidez de actuación, al tiempo que ofrece sus servicios de la mano de un equipo altamente especializado en este tipo de procedimientos.

Contamos con la confianza de
Colaboramos con

Garantía de un buen trabajo