ISO 14001 Ya está disponible el Borrador de la Norma de Gestión Ambiental para su discusión - Ingertec
LlamarPresupuesto

ISO 14001 Ya está disponible el Borrador de la Norma de Gestión Ambiental para su discusión

Previamente a su divulgación a nivel mundial, se ha hecho público en borrador de la norma internacional para su discusión con el título ISO/DIS 14001:2014

En Octubre de 2015 está prevista la publicación de la nueva norma ISO 14001:2015

ANALIZANDO LOS CAMBIOS CLAVES

ISO 14001 2015La principal aportación de la norma ISO 14001:2015 en cuanto a su estructura, la encontramos en el Anexo SL que considera una estructura de alto nivel común a todas las normas ISO y Sistemas de Gestión que hayan sido revisadas recientemente.

Por otro lado, la principal novedad de esta nueva revisión en cuanto a requisitos, los podemos encontrar en los requerimientos sobre el ciclo de vida de los productos y en relación a la gestión de los procesos externalizados.

ISO 14001 2015 Estructura de la Norma

LAS NOVEDADES DE LA NUEVA ESTRUCTURA ISO 14001 2015

Analizando los aportes de este nuevo borrador con respecto a la norma actual podemos destacar:

 Contexto de la Organización 

Este capítulo no existe en la actual versión de la norma ISO 14001 y tiene un planteamiento global respecto a la comprensión de la forma en que las empresas gestionan su responsabilidad medioambiental, teniendo en cuenta factores tanto climáticos, sociales, disponibilidad de recursos, entorno regulatorio y factores financieros o tecnológicos.

 LIDERAZGO 

Resalta el papel estratégico de la Gestión Ambiental en las organizaciones, otorgando un papel crítico al compromiso de la alta dirección a la que se le asignan nuevas responsabilidades específicas.

Puede interesarte...  Subvenciones a Pymes y Autónomos Ohsas 18001: Andalucía

 PLANIFICACION 

Este capítulo sustituye al anterior dedicado a la acción preventiva. Con ello se pretende centrar los esfuerzos en una mayor concienciación y competencia.

 SOPORTE 

En este apartado se realiza un mayor énfasis en los requisitos de comunicación, separando claramente aquellos que afectan a comunicación interna de la externa con el propósito de que las comunicaciones sean más transparentes, adecuadas, creíbles y confiables.

 OPERACIONES 

Se pone mayor acento en la cadena de valor en cuanto afecta a la gestión del medioambiente. Además se tiene en cuenta especialmente la forma de asumir los cambios y la gestión de procesos externalizados

 EVALUACION DEL DESEMPEÑO 

Esta es también una de las novedades en la que se incluyen los requisitos de seguimiento y revisión por la dirección.

 MEJORA 

Manteniendo los principios de no conformidades de la anterior versión, la nueva norma nos aporta nuevos requisitos respecto a las acciones resultantes de las no conformidades.

INGERTEC especialistas en implantar Normas de Gestión Medioambiental

Mas informacion sobre ISO 14001

¿Por qué elegir a INGERTEC?

En INGERTEC está siempre al día en los distintos sistemas de gestión y contamos con el 100% de empresas certificadas, todas las empresas que han pasado la auditoría de certificación con INGERTEC se han certificado..

Nos adaptamos al cliente , a su necesidad, a su tiempo para conseguir el éxito de la certificación de manera rápida y eficaz.

Compruébelo, llámenos al 900 897 931 o escríbanos a info@ingertec.com

Así mismo usted puede saber el precio de una consultoría para la implantación de su sistema de manera inmediata y sin compromiso ninguno por su parte, realizando un Autopresupuesto On Line

Compruébelo ahora mismo y conozca su coste BRC Presupuesto ON LINE

Puede interesarte...  Hasta 23.000 euros para implantar ISO 50001 GALICIA

Deja un comentario