ISO 45001 ya disponemos del Proyecto de Norma Internacional - Ingertec
LlamarPresupuesto

ISO 45001 ya disponemos del Proyecto de Norma Internacional

ISO 45001 reemplazará a la actual BS OHSAS 18001.

ISO 45001 ya disponemos del Proyecto de Norma Internacional

El tan esperado proyecto (DIS) de nueva norma Internacional ISO 45001 ya está disponible. La norma ISO 45001, si se cumplen las previsiones de será publicada a finales de este año y reemplazará a la actual BS OHSAS 18001.

Este primer estándar internacional que se define como sistema de Gestión de la Seguridad y Salud de los trabajadores pone un mayor énfasis en el liderazgo, la participación de los trabajadores, el contexto de la organización y la documentación de información.

Es por ello que será la primera norma de gestión de sistemas de salud y seguridad internacionalmente acordada para aplicar a organizaciones de todo el mundo.

El principal objetivo del estándar como ISO 45001 es ayudar a las organizaciones a gestionar sus procesos y los riesgos de una manera sistemática y consistente.

En esta etapa DIS del estándar, significa que será sometido a la consulta pública por primera vez y también es la última oportunidad para los profesionales de la SST para realizar comentarios y observaciones al mismo.

AENOR la asociación española de Normalización pondrá una versión en castellano disponible para el público a partir de este 12 de Febrero

¿POR QUÉ UN NUEVO ESTANDAR INTERNACIONAL?

Según un artículo publicado por el mimo AENOR, hay 860.000 accidentes de trabajo todos los días, con consecuencias en términos de lesiones. El coste directo o indirecto de las enfermedades y los accidentes laborales en el trabajo se estima en 2,57 billones de euros en todo el mundo.

Puede interesarte...  EXITO DE LA JORNADA UNE 66181

Las empresas tienen que garantizar que gestionan todos sus riesgos para sobrevivir y prosperar. La SST (Seguridad y Salud de los Trabajadores) es un aspecto clave, que cada organización tiene que gestionar de forma proactiva.

Además del impacto devastador en las personas, la mala gestión de la SST puede tener muchos efectos negativos en las organizaciones, tales como la pérdida de empleados clave, interrupción del negocio, reclamaciones, primas de seguros, acciones reglamentarias, daño a la reputación, pérdida de los inversores y, en última instancia, el cierre de negocios

NUEVO ENFOQUE

En este sentido la nueva norma considera una perspectiva preventiva para la SST con el fin de identificar qué actividades y procesos podrían dañar a las personas que trabajan en nombre de la organización y a otros (es decir, las visitas, público,  etc.) para cumplir con los requisitos de cumplimiento legal.

Sin quitar importancia al cumplimiento legal, se quiere resaltar el importante papel de la anticipación como la acción que no espera a que se desarrollen las regulaciones/códigos de prácticas, que pueden venir después de que muchos ya han sufrido lesiones.

Mas informacion sobre ISO 45001

¿Por qué elegir a INGERTEC?

En INGERTEC está siempre al día en los distintos sistemas de gestión y contamos con el 100% de empresas certificadas, todas las empresas que han pasado la auditoría de certificación con INGERTEC se han certificado..

Nos adaptamos al cliente , a su necesidad, a su tiempo para conseguir el éxito de la certificación de manera rápida y eficaz.

Compruébelo, llámenos al 900 897 931 o escríbanos a info@ingertec.com

Deja un comentario