LlamarPresupuesto

La Norma UNE 139803 Por una Web Usable y Accesible

Usabilidad WEB con la Norma UNE 139803

Una Norma con potencial:

Desde julio de 2012 Contamos con la norma UNE 139803:2012 ‘Aplicaciones informáticas para personas con discapacidad. Requisitos de accesibilidad para contenidos en la Web’

La Norma UNE 139803: Por una Web Usable y Accesible Esta Norma UNE 139803: 2012 contiene directamente los requisitos de las WCAG 2.0, los cuales nos garantizan la creación de Páginas web de contenidos accesibles. Para cumplirlos se deberá tener en cuenta también el documento de apoyo de las WCAG 2.0: Techniques and Failures for Web Content Accessibility Guidelines 2.0

¿A quién Afecta esta Norma?

La Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI) establece la obligación de crear contenidos accesibles para:

  • Entidades de la Administración Pública
  • Los organismos y empresas que se encarguen de gestionar servicios públicos o empresas privadas que reciban financiación pública.
  • Las empresas con más de 100 trabajadores o que facturen más de 6 millones de euros, especialmente las entidades bancarias, las aseguradoras, las agencias de viaje, las empresas de transporte, las suministradoras de gas, agua y electricidad, las empresas de telecomunicaciones y las grandes superficies, estableciéndose sanciones que van desde los 301 euros hasta el millón de euros por el incumplimiento.

En este escenario, donde además de cumplir con el marco legal español y comunitario, el contar con la adaptación de nuestros contenidos WEB a esta normativa permite a las empresas comprometerse con la creación de contenidos «para todos», por lo que prevemos una alta difusión en la adaptación a estos requisitos.

En INGERTEC podemos ayudarle a implantar UNE 139803

¿Por qué elegir a INGERTEC?

En INGERTEC está siempre al día en los distintos sistemas de gestión y contamos con el 100% de empresas certificadas, todas las empresas que han pasado la auditoría de certificación con INGERTEC se han certificado..

Puede interesarte...  Ayudas Sector Turístico Galicia

Nos adaptamos al cliente , a su necesidad, a su tiempo para conseguir el éxito de la certificación de manera rápida y eficaz.

Compruébelo, llámenos al 900 897 931 o escríbanos a info@ingertec.com

 

Deja un comentario