La Seguridad Alimentaria como Política Pública (PDF)

Food Safety

La Seguridad Alimentaria como Política Pública (PDF)Esta publicación se realizó con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) con el objeto de apoyar el desarrollo de medidas de control de los gobiernos en sintonía con la demanda mundial de mayor seguridad en la cadena alimentaria.

 

Compilador
M Sc Méd. Vet. Luís Enrique Martí
Autores
M Sc Med. Vet. Luís Enrique Martí
M Sc Med. Vet. Gabriel Sequeira
Dr. M Sc Med. Vet. Marcelo RosminiMed.
Vet. Horacio Andrés Repetto
Dr. M Sc Vet. Laureano FrizzoDr.
M Sc Vet. Marcelo Signorini

El Porqué de las Políticas Públicas:

  • LA PROBLEMATICA:
    La necesidad de abastecer de alimentos a una población mundial: Demanda cambios significativos en las formas de producción de materias primas y en la elaboración de alimentos.
  • MARCO MUNDIAL:
    Actualmente existe una falta de justicia y equidad en la distribución y suministro de alimentos que deja, increíblemente, en la hambruna a una proporción muy importante de la población del planeta.
  • CONFIANZA DE LOS CONSUMIDORES:
    Los consumidores tienen cada vez mayores niveles de exigencia respecto de la calidad de los alimentos, lo cual necesita de una respuesta adecuada de los productores, y de los organismos estatales de control.
  • GARANTIA DE INOCUIDAD:
    Los consumidores interpretan que la inocuidad es una de las condiciones que está incorporada en los alimentos que adquieren en el mercado.
  • OBJETIVO: INOCUIDAD ALIMENTARIA
    Para lograr este objetivo, se torna indispensable que los Estados, elaboren estrategias conducentes a implementar verdaderas políticas públicas en materia de inocuidad alimentaria.
  • LAS MEDIDAS DE CONTROL:
    El desafío de los gobiernos es diseñar y aplicar medidas programáticas integrales, que estén orientadas a prevenir y resolver problemas sanitarios, y que además perduren en el tiempo hasta que nuevas condiciones indiquen su actualización o su punto final.
  • APOYO EN LOS ESTANDARES :
    Pero al mismo tiempo que el punto anterior, la adopción de estándares adecuados y de niveles altos de exigencia aportan un valor adicional a la producción de alimentos. Un alimento trazado, por ejemplo, no tiene el mismo valor que uno que no lo es.

Los ingresos procedentes de nuevos y mejores productos se han duplicado en la última década

Si se ha hecho alguna de estas preguntas:

  • ¿Cómo puedo acceder a nuevos mercados?
  • ¿Qué normativas debo cumplir para exportar a la UE, Estados Unidos u otros mercados?
  • ¿Cómo demostrar o acreditar la calidad de los productos y procesos de mi empresa?

     

    Llámenos… y le asesoraremos sin compromiso

    911 341 468

    o envíenos un formulario de contacto

INGERTEC expertos en Normas de Seguridad Alimentaria

Mas informacion sobre Seguridad Alimentaria

¿Por qué elegir a INGERTEC?

En INGERTEC está siempre al día en los distintos sistemas de gestión y contamos con el 100% de empresas certificadas, todas las empresas que han pasado la auditoría de certificación con INGERTEC se han certificado..

Nos adaptamos al cliente , a su necesidad, a su tiempo para conseguir el éxito de la certificación de manera rápida y eficaz.

Compruébelo, llámenos al 900 897 931 o escríbanos a info@ingertec.com

Así mismo usted puede saber el precio de una consultoría para la implantación de su sistema de manera inmediata y sin compromiso ninguno por su parte, realizando un Autopresupuesto On Line

Compruébelo ahora mismo y conozca su coste BRC Presupuesto ON LINE