Los peligros del WhatsApp - Ingertec
LlamarPresupuesto

Los peligros del WhatsApp

Nuevo sistema de encriptado para los mensajes por WhatsApp ¿Es suficiente para estar tranquilos?

los peligros del whatsappEn el mes de Abril la plataforma de intercambio de mensajes de texto vídeo y voz mas extendida entre los usuarios españoles de la red móvil, implemento un sistema de seguridad en las comunicaciones basado en un sistema de cifrado de las comunicaciones entre los usuarios.

Este nuevo sistema de encriptación podemos comprobar que está activo ante la aparición del siguiente mensaje en nuestro WhatsApp::

encriptado whatsapp

Con este sistema de seguridad, Whatsapp nos garantiza la privacidad de las comunicaciones para todo tipo de mensajes, tanto de texto como de imágenes y videos, sin embargo, esto solo es válido para la accesibilidad de la información entre emisor y receptor por lo que una vez leído el mensaje perdemos el sistema de encriptado

¿Qué peligros seguimos teniendo con WhatsApp?

EL sistema anteriormente descrito no nos protege en absoluto si alguien ha conseguido infectar nuestro teléfono con un virus de forma que pueda acceder de forma remota a la información de nuestro dispositivo, donde se encuentran ya leídos todos nuestros mensajes tanto enviados como recibidos, los cuales ya no están sujetos al sistema de encriptado y serán fácilmente accesibles por el supuesto malware.

Por otro lado, hemos de tener en cuenta que nuestros mensajes viajan a través de la red y nadie nos garantiza que WhatsApp no almacene nuestras conversaciones.

Es por ello que concluimos que como norma No deberíamos intercambiar mensajes con información sensible como claves de acceso etc. mediante el WhatsApp

En INGERTEC somos expertos en seguridad de la información si desea más información contáctenos aquí:

whatsapp mas informacion

Puede interesarte...  Subvenciones Eficiencia Energetica, ISO 50001 Auditorias Energéticas

Deja un comentario