PERSONAL INVESTIGADOR

Bonificaciones de la Cuota Social

Certificación de Proyectos de I+D+i

¿Qué es la Bonificación por Personal Investigador?

Consiste en la bonificación del 40% en las aportaciones empresariales a las cuotas de la Seguridad Social por contingencias comunes respecto del personal investigador.

Todo esto manteniendo la aplicación a la cotización relativa a los trabajadores incluidos en los grupos 1, 2, 3 y 4 de cotización al Régimen General de la Seguridad Social, así como los tipos de contrato admitidos y el régimen  de compatibilidad con otras medidas incentivadoras de apoyo a la contratación..

De cara a la seguridad en la aplicación de estas bonificaciones se ha establecido un procedimiento de INFORMES MOTIVADOS vinculantes otorgado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio De cara a la seguridad en la aplicación de estas bonificaciones se ha establecido un procedimiento de INFORMES MOTIVADOS vinculantes otorgado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Los informes motivados vinculantes se complementan y necesitan de una Certificación de Personal Investigador por entidad acreditada por ENAC Los informes motivados vinculantes se complementan y necesitan de una Certificación de Personal Investigador por entidad acreditada por ENAC
Como mecanismo de control, las empresas que se apliquen la bonificación en diez o más investigadores a lo largo de tres meses o más en un ejercicio, deberán aportar informe motivado obligatoriamente. Como mecanismo de control, las empresas que se apliquen la bonificación en diez o más investigadores a lo largo de tres meses o más en un ejercicio, deberán aportar informe motivado obligatoriamente.

En INGERTEC podemos ayudarle a:

Cumplir con las condiciones exigidas para la adquisición y mantenimiento de los beneficios en la cotización a la Seguridad Social por la dedicación de personal a actividades I+D+i mediante un estudio Técnico / económico y fiscal. Cumplir con las condiciones exigidas para la adquisición y mantenimiento de los beneficios en la cotización a la Seguridad Social por la dedicación de personal a actividades I+D+i mediante un estudio Técnico / económico y fiscal.
Elaborar la documentación y el proyecto para obtener exitosamente la Certificación en Personal Investigador. Elaborar la documentación y el proyecto para obtener exitosamente la Certificación en Personal Investigador.
Realizar la tramitación y la interlocución con la administración para la obtención del informe motivado vinculante. Realizar la tramitación y la interlocución con la administración para la obtención del informe motivado vinculante.

Cuantía y Cálculo de las Bonificaciones

Cuantía de la bonificación por personal Investigador

Para las contingencias comunes el 23,60 por 100 será a cargo de la empresa y el 4,70 por 100 a cargo del trabajador.

Cómo nos aplicamos las Bonificaciones

Ejemplo Aplicación Personal Investigador

Información para descargar

 

¿Por qué elegir a INGERTEC?

En INGERTEC tenemos 100% de empresas certificadas, todas las empresas que han pasado la auditoría de certificación con INGERTEC se han certificado.

Nos adaptamos al cliente, a su necesidad, a su tiempo para conseguir el éxito de la certificación de manera rápida y eficaz.

Compruébelo, llámenos al 900 897 931 o escríbanos a info@ingertec.com Información sobre UNE 1666000

Así mismo usted puede saber el precio de una consultoría para la implantación de su sistema de manera inmediata y sin compromiso ninguno por su parte, realizando un Autopresupuesto On Line

Compruébelo ahora mismo y conozca su coste UNE 166000 Presupuesto ON LINE