LlamarPresupuesto

Primera multa de 775 Millones por responsabilidad penal de las personas jurídicas

Fuente: Diario ABC

penal_complianceLa Sala Segunda del Tribunal Supremo ha apreciado por primera vez la responsabilidad penal de las personas jurídicas y ha confirmado las condenas impuestas por la Audiencia Nacional a tres empresas por su participación en delitos contra la salud pública, en concreto en el tráfico de estupefacientes.

Expuestas al cierre. En este caso en relación a una de las empresas, modifica la pena excluyendo la disolución de la misma debido a que cuenta con una plantilla de más de cien personas que no tienen que sufrir los graves perjuicios de dicha medida, pero confirma que la sociedad debe pagar una multa de 775 millones de euros.

La sentencia explica los requisitos para apreciar la responsabilidad de las empresas de acuerdo al artículo 31 bis del Código Penal.

 

Como ya publicamos en INGERTEC desde el pasado 1 de Julio de 2015 las empresas tienen Responsabilidad Penal por delitos cometidos por sus administradores, directivos y empleados.

question1 Desde el 1 de Julio de 2015 las empresas tienen Responsabilidad Penal por delitos cometidos por sus administradores, directivos y empleados


¿Cómo Evitar la Responsabilidad penal?

Compliance Penal

Puede interesarte...  80 millones de euros para impulsar la I+D+i Sector TIC

Deja un comentario