Luego de estos meses de largo confinamiento y con la llegada del verano, se inician los planes de vacaciones y mejor si seguimos ciertas recomendaciones de viaje luego del COVID-19

Debemos estar atentos y seguir las recomendaciones, actuar con tranquilidad, evitar las aglomeraciones de personas y seguir las reglas para esta nueva normalidad. 

Las organizaciones de salud indican que no deberían hacer mucho viajes, y que los trayectos largos no se recomiendan; aun así, las personas ya se encuentran realizando planes para sus vacaciones y requiere seguir ciertas recomendaciones de viaje.

Planea tu viaje 

Lo mejor que puedes hacer es organizar y seleccionar un destino al que quieras ir, que se encuentre habilitado y no posea restricciones de entrada o de salida. Ten mucho cuidado con aquellos destinos que solicitan cuarentena en el lugar de llegada porque puedes perder muchos días importantes para tus vacaciones.

En el siguiente enlace se muestran las zonas de riesgo y la evolución, de casos por cada población, consúltala antes de viajar.

Revisa los lugares a los que quieres entrar dado que con la nueva normalidad, muchos de ellos continúan cerrados o requieren reserva días antes para visitarlos. Verifica su aforo y los horarios de apertura y cierre para no tener sorpresas, también sigue las recomendaciones de viaje para los turistas dentro de estos lugares. 

Realiza reservas 

Siempre es importante llevar la información de tus reservas y hacerlas con anticipación, recuerda que en este momento los hoteles, hostales y lugares de alojamiento no tienen su capacidad al 100% y debes verificar su capacidad.

También revisa las opciones de reserva sin pago adelantado o sin costo de cancelación, ya que pueden ser una excelente opción para esta época. Cada lugar en el que reserve puede tener políticas o recomendaciones de viaje que debes seguir  para cumplir con las normas actuales. 

Si viajes en transporte aereo 

Revisar y comprar los tiquetes por adelantado, asegurarse que proveen espacios seguros en sus aviones y métodos de desinfección, utilizar las mascarillas y seguir las indicaciones de la aerolínea.

Muchas aerolíneas solicitan llenar ciertos documentos o cuestionarios para permitir viajar a sus pasajeros; averigua si puedes completarlos antes de llegar al aeropuerto y seguro estarás más cómodo. 

Sigue todas las recomendaciones de viaje de la aerolínea y cumple con todos los controles de seguridad y salud que solicitan; toma de temperatura, usos de mascarillas, limpieza de manos, completar sinceramente los cuestionarios. 

Si viajes en transporte terrestre 

Lo más recomendable es realizar tu viaje en el coche; es la manera más segura y con mayor protección para el no contagio o el contacto con muchas más personas durante el viaje. 

También puedes hacerlo en bus, siguiendo las recomendaciones de viaje necesarias de protección y salud que la empresa de transporte vea convenientes. Se obliga el uso de mascarillas y en algunas, hasta la toma de temperatura. 

Utiliza seguros de viajes

Una recomendación de viaje, para las distintas reservas tanto de transporte o alojamiento es el pago de los seguros de viaje; te cubrirán en caso de cancelaciones o de no poder utilizar tu reserva.

Ten en cuenta también, los seguros de viaje para accidentes que se puedan presentar durante tu estancia en cualquier otro lugar del mundo. Si es en extranjero serán de mucha más necesidad, que si te encuentras dentro de tu mismo país. 

Organiza tu equipaje 

Recuerda llevar ropa cómoda, implementos de aseo y los medicamentos que necesitas. 

Ahora en esta nueva normalidad, también recuerda llevar mascarillas, toallas húmedas desinfectantes, gel hidroalcohólico y siempre tener presente la salud tuya y de tu familia.

No olvides tus documentos de identificación y los de toda tu familia, siempre viaje seguro y sigue todas las recomendaciones de viaje que tanto las autoridades como cada establecimiento puedan tener.

¡¡Viaja seguro y evita el contagio!!