Sistema de Gestión de Prevención de Delitos - Ingertec
LlamarPresupuesto

Sistema de Gestión de Prevención de Delitos

EVITE SANCIONES
QUE PUEDAN
PARALIZAR
SU ACTIVIDAD

¿Sabía que?

question1 Desde el 1 de Julio de 2015 las empresas tienen Responsabilidad Penal por delitos cometidos por sus administradores, directivos y empleados

La Reforma del Código Penal establece que las empresas pueden ser condenadas penalmente por delitos cometidos por sus administradores, directivos y empleados, que beneficien de forma directa o indirecta a la empresa, si no se ha ejercido sobre ellos el debido control.

¿Cómo Evitar la Responsabilidad penal?

question1 Mediante la existencia de un programa de prevención o “Compliance Penal”, que dé lugar a una reducción sustancial del riesgo de comisión de delitos por parte de la empresa o dando un paso más Implantando un Sistema de Gestión de prevención de Delitos

Sistema de Gestión de Prevención de Delitos

¿Que nos Aporta un Corporate Compliance Penal?

En INGERTEC henos diseñado un plan de cumplimiento normativo o debido control donde se establecen mecanismos de defensa penal preventiva de forma que sirva además como atenuante de la responsabilidad penal de las organizaciones al haber establecido, antes del juicio oral, medidas eficaces para prevenir y descubrir los delitos.

Diagnóstico y análisis de riesgos delictuales. Diagnóstico y análisis de riesgos delictuales.
Informe de recomendaciones Informe de recomendaciones
Monitorización de los sistemas de control Monitorización de los sistemas de control
Formación Formación
Informes periódicos de nivel de cumplimiento Informes periódicos de nivel de cumplimiento
¿Por qué Implantar un Sistema de Gestión de Delitos?

Un Sistema de Gestión de Prevención de Delitos se trata de un sistema certificable que supone para las organizaciones la obtención de un reconocimiento (certificación) emitida por un tercero independiente y de prestigio, que verifica la implantación, mantenimiento y mejora de un sistema de gestión eficaz para la prevención de delitos.

Su principal objetivo es minimizar la posibilidad y las consecuencias de que se comentan delitos en el seno de las organizaciones que lo apliquen, contribuyendo a disminuir el riesgo penal de las empresas y en su caso, a reparar y disminuir los efectos de los delitos cometidos.

Puede interesarte...  ISO 22320 Gestión de Incidencias y Respuesta a Accidentes

Sus principales beneficios son:

Permite comprobar la diligencia de la persona jurídica en la prevención, control, denuncia y reparación de los delitos a ella imputados. Permite comprobar la diligencia de la persona jurídica en la prevención, control, denuncia y reparación de los delitos a ella imputados.
Abre la posibilidad de atenuar y en su caso a eximir de su responsabilidad. Abre la posibilidad de atenuar y en su caso a eximir de su responsabilidad.
Se reduce el riesgo penal. Se reduce el riesgo penal.
Refuerzo y mejora de la imagen de marca. Refuerzo y mejora de la imagen de marca.

¿Por qué elegir a INGERTEC?

En INGERTEC tenemos 100% de empresas certificadas, todas las empresas que han pasado la auditoría de certificación con INGERTEC se han certificado.

Nos adaptamos al cliente, a su necesidad, a su tiempo para conseguir el éxito de la certificación de manera rápida y eficaz.

Compruébelo, llámenos al 900 897 931 o escríbanos a info@ingertec.com Información sobre Prevención de Delitos

Así mismo usted puede saber el precio de una consultoría para la implantación de su sistema de manera inmediata y sin compromiso ninguno por su parte, realizando un Autopresupuesto On Line

Compruébelo ahora mismo y conozca su coste Presupuesto ON LINE

Deja un comentario