▷ Norma IFS International Food Standard - Certificación | Ingertec
LlamarPresupuesto

IFS International Food Standard

Garantía de calidad y seguridad alimentaria

AUTOPRESUPUESTO ONLINE
NOSOTROS TE LLAMAMOS
CONTÁCTANOS
REFERENCIAS INGERTEC
DÓNDE ESTAMOS

¿Ha pensado en certificarse en en la norma IFS?

La norma IFS (International Food Standard) es un estándar de Seguridad Alimentaria reconocido internacionalmente y de gran aceptación en Europa. Se trata de un esquema de seguridad alimentaria promovido por asociación de distribuidores alimentarios de Alemania (HDE), Francia (FCD) e Italia (Federdistribuzione).

Certificarse en la norma IFS implica brindar seguridad y calidad alimentaria a los productos y procesos de fabricación, e infundir confianza a terceros, generando así una posible expansión de su negocio.

¿Cuál es el origen de la norma IFS?

La norma IFS fue desarrollada como necesidad de disponer de una normativa común de calidad y seguridad alimentaria. Estas disposiciones fueron impulsadas por las exigencias de los consumidores y los compromisos de los distribuidores ante la creciente aparición de nuevos requisitos legales y la globalización en la distribución de productos alimentarios.

Además, su certificación es compatible con la implementación de otros sistemas, como el de la norma ISO 22000, que regula el sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos.

Beneficios de la norma IFS

garantia-seguridad-alimentaria

Garantía de Seguridad Alimentaria

facilidades-reputación

Mayor seguridad en los procesos

requisitos-clientes

Mejora de la imagen empresarial

mejora-eficiencia-empresarial

Protección de la higiene alimentaria

subgrupo-actividad

Integración del sistema APPCC

¿Qué nos aporta el certificado IFS?

El principal beneficio la certificación IFS es el acceso al mercado Alemán, Francés e Italiano y a otros países que reconozcan este Certificado comúnmente de la Unión Europea.

La norma IFS nos ofrece garantías sobre aspectos críticos de los procesos de seguridad alimentaria, incluyendo el cumplimiento con los principios APPCC, prácticas seguras de higiene, mantenimiento de la trazabilidad y compromiso de la alta dirección en relación a su responsabilidad en la gestión de dichos procesos.

Constituye una prueba evidente del cumplimiento de la legislación en materia de seguridad alimentaria.

Permite a la organización priorizar las áreas de mejora. Facilita el control de todas las etapas de producción, reduciendo al máximo los peligros de contaminación.

¿Qué es el sistema APPCC?

El Sistema APPCC, Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico, permite la detección y el estudio de aquellas señales de peligro para prevenir y corregir con la máxima antelación posible. De esta forma, se trata de generar el menor impacto negativo posible.

Además, este sistema consta de ciertos principios que deben cumplirse para implementarlo en la empresa. Estos principios son: la localización de los puntos de peligro, establecimiento de medidas de prevención y corrección e integración de un sistema para controlar y vigilar el cumplimiento de la norma.

¡NO SE QUEDE ATRÁS Y CERTIFÍQUESE!
De forma sencilla, rápida y económica

¿Qué obtengo al contratar a INGERTEC

valor1

+ de 20 años
de experiencia

valor2

100% de empresas
certificadas a la primera

valor3

9 de cada 10 clientes
vuelven a contratarnos

valor4
Rápidos y eficientes.
Cumplimos con los plazos.
Contamos con la confianza de
Colaboramos con