▷ ISO 22716 - Implementación y Certificación | Ingertec
LlamarPresupuesto

ISO 22716 Calidad en fabricación de cosméticos

Calidad y productos que cumplen con las especificaciones

AUTOPRESUPUESTO ONLINE
NOSOTROS TE LLAMAMOS
CONTÁCTANOS
REFERENCIAS INGERTEC
DÓNDE ESTAMOS

¿Qué es ISO 22716?

La Norma ISO 22716 establece las directrices adecuadas para la producción, control, almacenamiento y expedición para todos aquellos profesionales dedicados a la fabricación de los productos cosméticos.

El fin de la ISO 22716 es proporcionar una guía de Buenas Prácticas de Fabricación (BPF ó GMPs), acorde con los fundamentos que establece el nuevo Reglamento Europeo para la industria cosmética.

El objeto de la norma es controlar, prevenir y eliminar las deficiencias en materia de calidad del producto cosmético y el impacto que dichas deficiencias puede ocasionar en os consumidores finales del producto.

La ISO 22716 garantiza su completa integración con todo tipo de Sistema de Gestión como la ISO 9001, combinando la gestión empresarial con la calidad del producto cosmético para satisfacer por completo los requisitos de los clientes en relación a la seguridad de estos productos.

  • Establecer una adecuado control de la fabricación
  • Asegurar la calidad en las fases del proceso de producción, almacenamiento, conservación y expedición de los productos cosméticos.
  • Asegurar la máxima calidad de los productos.
  • Obtener la máxima seguridad para los consumidores.

¿A quién va dirigida la la norma ISO 22716?

ISO 22716 al ser una norma específica del sector cosmético,  va dirigida a todo tipo de industrias relacionadas con el mismo, ya sean laboratorios de productos cosméticos, farmacéuticas, etc.

En definitiva todas aquellas empresas que en su proceso de fabricación desarrollen productos cosméticos.

Beneficios de la Norma ISO 22716

garantia

Cumplimiento de Requisitos Obligatorios

evite-sanciones

Evitar Sanciones

proyeccion-internacional

Proyección Internacional

minimizar-riesgos

Minimiza los Riesgos

requisitos-clientes

Ayuda a la Continuidad de su Actividad o Negocio

¡NO SE QUEDE ATRÁS Y CERTIFÍQUESE!
De forma sencilla, rápida y económica

Certificado ISO 22716

Certificarse en ISO 22716 fomenta la aplicación sistemática y la asimilación de las buenas prácticas de fabricación en el sector cosmético.

Además, un certificado según la norma ISO 22716 es la forma armonizada de demostrar el cumplimiento con las buenas prácticas de fabricación solicitadas por el Reglamento EC 1223/2009 según vemos en los puntos clave de la norma:

  • Control de procesos
  • Entrenamiento de personal
  • Lugares desfavorables a la contaminación del producto
  • Gestión de materias primas y materiales de embalaje
  • Sistema documental
  • Cadena de responsabilidad.

Con más de 15 años de experiencia en la industria de la farmacéutica y cosmética, INGERTEC les aporta el necesario conocimiento de los procesos de fabricación y los códigos GMP a los fabricantes de cosméticos.

Le ofrecemos una solución completa y adaptada a su empresa para conseguir el cumplimiento de la norma ISO 22716 que incluye la implantación, auditoria interna, capacitación y herramientas de aprendizaje electrónico.

También podemos integrar la norma ISO 22716 con otras normas como ISO 9001 e ISO 14001, lo que reduce las interrupciones y le permite ahorrar tiempo y dinero.

Además contamos con la confianza de todas las certificadoras del panorama nacional:

certificadoras_iso_20000

Certificadoras ISO 20000
AENOR, BSI, BUREAU VERITAS, SGA, EQA, LLOYD’S, DNV, TUV RHEINLAND, OCA CERT, DEKRA, APPLUS, ICDQ

Integración de la ISO 22716 con otras normas

El diseño y los objetivos de la norma ISO 22716 la hacen completamente integrable con la norma ISO 9001 de Sistemas de Gestión de la Calidad. De este modo las empresas aúnan gestión empresarial con la calidad y seguridad del producto cosmético y se aseguran de que los criterios de calidad se aplican en todas las áreas y niveles de la organización.

Es por ello que muchas empresas deciden implantar este tipo de sistema de gestión integrado creando un vínculo entre la seguridad del producto de cosmética y los instrumentos de mejora de la empresa en general.

Es por ello que la norma ISO 22716 no solo es integrable con la norma ISO 9001 sino que ambas normas son complementarias

iso_22716_vs_iso_9001

Las normas ISO y GMP se centran en la garantía de calidad de fabricación de cosméticos, pero hay algunas diferencias entre los dos:

  • ISO 22716 es un estándar genérico enfocado en el negocio que respalda gestión efectiva de la calidad y promueve un reconocimiento internacional nivel de mejores prácticas.
  • Es flexible ya que especifica lo que se debe lograr pero permite la libertad de cada compañía para determinar y justificar cómo se logran estos requisitos.
  • Por el contrario, GMP es un estándar específico de la industria que prescribe con precisión qué se debe hacer para garantizar la seguridad y eficacia del producto.

Las normas ISO 22716 ayudan a las empresas a aprender a aplicar criterios de calidad, confiabilidad y seguridad además de garantizar el cumplimiento de las GMPs

¿Qué obtengo al contratar a INGERTEC

valor1

+ de 20 años
de experiencia

valor2

100% de empresas
certificadas a la primera

valor3

9 de cada 10 clientes
vuelven a contratarnos

valor4
Rápidos y eficientes.
Cumplimos con los plazos.
Contamos con la confianza de
Colaboramos con