CREA TU PROYECTO DE ABSORCIÓN DE
Huella de Carbono
Desde Grupo Ingertec, te ayudamos a inscribir tu proyecto de compensación de huella de carbono en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Equipo sólido y especializado
100% Empresas Certificadas
Trabajo rápido y bien hecho
Precio justo
¿Qué es la
compensación de Huella de Carbono?
La compensación de huella de carbono se lleva a cabo a través de la financiación por bonos o créditos de proyectos de absorción de dióxido de carbono.
Cada tonelada de carbono absorbida por la atmósfera es equivalente a un bono o crédito de carbono, el cual puede ser compensado por la emisión de una tonelada de O2 a través de proyectos de compensación de huella de carbono. Lo que garantiza la reducción de efecto invernadero (GEI).
¿Quieres destinar tu terreno a
Proyectos de Absorción de CO2?
Tipos de Proyectos Fotestales
Repoblaciones forestales
con cambio de uso de suelo.

Actuaciones en zonas forestales incendiadas
para el restablecimiento de la masa forestal.

El proyecto de absorción de CO2 debe contar con un plan de gestión, que deberá ser adjuntado junto con la solicitud de inscripción. Este plan de gestión deberá garantizar, durante el periodo de permanencia establecido, el éxito de la actuación y la existencia de una masa forestal con unas características determinadas.
Características de los
Proyectos de Absorción de CO2
- Ubicación en el territorio nacional
- Superficie mínima de 1 hectárea
- Cubierta de copas de los árboles mínima de un 20% en madurez
- Altura potencial de los árboles de 3 metros en madurez
- Periodo mínimo de permanencia del proyecto de 30 años
- Puesta en marcha del proyecto posterior a la campaña de plantación 2012 – 2013
- Si el proyecto no se ha ejecutado todavía, pero existe un horizonte temporal inferior a dos años para hacerlo, no podrá inscribirse, pero sí solicitar la preinscripción
- Se excluyen los árboles forestales de cultivo de ciclo corto
- Aquéllos cuya duración se prolonga, como máximo, 8 años
- Contribución por proyecto de absorción de CO2 a la bolsa: cantidad equivalente al 10% de las absorciones disponibles

Desde Ingertec buscamos a aquellos interesados en crear su propio proyecto forestal de compensación de CO2.
Contáctanos y nosotros te ayudamos en todo el proceso.
¿Por qué trabajar con
Grupo Ingertec?
Somos una Consultora especializada en asesoría y consultoría de normativas, con más de 20 años en el mercado y junto a un equipo de expertos consultores, podemos ayudarte a cumplir tus objetivos en materia de sostenibilidad.
Nuestro personal especializado, te ayudará con el cálculo, verificación y registro de la Huella de Carbono. Asimismo, te podemos ofrecer nuestros otros servicios: Cálculo de la Huella Hídrica, Plan de Circularidad, Residuo Cero, Memoria Anual de Residuos, etc.
¡No lo dudes más y contáctanos!

¿Qué obtengo con el certificado de Huella de Carbono?
¡NO SE QUEDE ATRÁS Y CERTIFÍQUESE!
De forma sencilla, rápida y económica
¿Qué obtengo al contratar a INGERTEC?
años en el mercado
clientes
empresas certificadas a la primera
clientes que repiten
consultores Seniors
Artículos
relacionados
La Huella de Carbono será obligatoria en Valencia en 2025
Cada vez son más las emisiones de gases de efecto invernadero que realizan las empresas en su actividad diaria, por ...
¿Qué es la Norma UNE-EN 17483-1:2021?
Con el objetivo de ofrecer a la sociedad servicios de calidad certificados, la CEN (European Committee for Standardization) aprobó el ...
Pide tu PRESUPUESTO
Completa el formulario y te contactaremos lo más pronto posible