▷ ¿Qué es el modelo de calidad EFQM? – Ingertec
LlamarPresupuesto

EFQM Modelo de excelencia Europeo

Sello EFQM: una distinción a la excelencia

AUTOPRESUPUESTO ONLINE
NOSOTROS TE LLAMAMOS
CONTÁCTANOS
REFERENCIAS INGERTEC
DÓNDE ESTAMOS

El Modelo Europeo de Excelencia Empresarial, conocido por las siglas EFQM, nace en la década de los 80 y se ha convertido en todo un referente en el ámbito de la Unión Europea.

Se trata de una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es propulsar la excelencia sostenida en Europa. En Ingertec te informamos de ello para que marques la diferencia.

¿En qué consiste?

Se trata de un método de autoevaluación que consiste en un análisis detallado del funcionamiento del sistema de gestión de una organización, a través de ésta autoevaluación se pretende incentivar una gestión más eficiente y eficaz.

Este método se basa en unos criterios que utiliza de manual para implantar este modelo. Se fundamenta en los principios de la gestión de calidad total.

Es muy útil para que las empresas y organizaciones tanto privadas como públicas aprendan a trabajar en términos de eficacia y calidad.

¿Para qué sirve?

A través de este modelo se quiere identificar qué áreas necesitan ser potenciadas y en cuales se deben establecer mejoras. El objetivo primordial es determinar una guía de buenas prácticas para llevar una gestión adecuada de las organizaciones. Esta guía recoge los siguientes conceptos fundamentales de la excelencia:

Este método se basa en unos criterios que utiliza de manual para implantar este modelo. Se fundamenta en los principios de la gestión de calidad total.

Es muy útil para que las empresas y organizaciones tanto privadas como públicas aprendan a trabajar en términos de eficacia y calidad.

potencial-desarrollo

Orientación hacia los resultados

getion-medioambiental

Liderazgo y constancia en los objetivos

agilidad

Orientación al cliente

requisitos-clientes

Gestión por procesos y hechos

confianza

Desarrollo e implicación de las personas

mejora-eficiencia-empresarial

Aprendizaje, innovación y mejora continuos

subgrupo-actividad

Desarrollo de alianzas

facilidades-reputación

Responsabilidad social

El esquema REDER

Este modelo de calidad EFQM quiere llegar a un nivel de rendimiento máximo o al menos llegar más lejos de lo esperado.

Para poder evaluar este rendimiento se aplica el esquema REDER como herramienta capaz de evaluar el sistema de gestión de una organización y de esta manera permitir afrontar los objetivos que debe alcanzar para hacer realidad la excelencia sostenida.

¿Y cómo se lleva a cabo? A través de un sistema de puntuación, otorgando una valoración a cada uno de los agentes y resultados.

Estos son los diferentes criterios del esquema REDER del modelo de gestión EFQM:

Son los que queremos conseguir a nivel económico, operativo y de percepción.

Para alcanzar estos resultados como lo planificaremos y que desarrollaremos.

De qué manera ejecutaremos estos enfoques para conseguir una implantación correcta de ellos.

Analizar basándonos en los resultados los enfoques establecidos.

¿Qué le aportará el sello EFQM?

Como objetivo de garantizar la calidad de los servicios prestados a la Administración Pública, se está exigiendo cada vez con más frecuencia el cumplimiento de modelos de excelencia como EFQM. Por ejemplo, en muchas Comunidades Autónomas, en el sector de formación para el empleo es algo que se está normalizando.

El modelo EFQM de calidad persigue el éxito a largo plazo en una organización, mediante la satisfacción equilibrada y continua de las necesidades y expectativas de todas las partes interesadas.

Cumpliendo con los requisitos de sus clientes y usuarios de servicios y mejorando la confianza y la reputación de su empresa, así como su credibilidad.

Preocupándose por ofrecer servicios excelentes, manteniendo la competitividad, diversificando su actividad y conservando la excelencia en las relaciones con sus clientes.

Ingertec cuenta con más de 20 años de experiencia, confía en nosotros y anímate a certificarte de una forma sencilla, rápida y económica.
Si le surge cualquier duda o quiere solicitar un presupuesto, estaremos encantados de poder ayudarle.
¡NO SE QUEDE ATRÁS Y CERTIFÍQUESE!
De forma sencilla, rápida y económica

¿Qué obtengo al contratar a INGERTEC

valor1

+ de 20 años
de experiencia

valor2

100% de empresas
certificadas a la primera

valor3

9 de cada 10 clientes
vuelven a contratarnos

valor4
Rápidos y eficientes.
Cumplimos con los plazos.
Contamos con la confianza de
Colaboramos con