Consultora Experta en Igualdad

Te ayudamos a elaborar tu Plan de Igualdad

¿Buscas una consultora especializada en Igualdad?
¡La acabas de encontrar! Grupo Ingertec, entre otros servicios, se dedica a la consultoría en materia de Igualdad, con más de 20 años en el mercado, te ayudamos a implantar el Plan de igualdad en tu Empresa.

Equipo sólido y especializado

Asesoramiento adaptado a tu empresa

Trabajo rápido y bien hecho

Precio justo

PLAN DE IGUALDAD en la Empresa

  • Las desigualdades salariales entre hombres y mujeres siguen siendo un hecho en estos últimos años. Es por ello, que cada día son más las exigencias y obligaciones que deben cumplir las empresas españolas, como es el caso del Plan de Igualdad, cuyo principal objetivo es garantizar la Igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

  • Implementar un Plan de Igualdad en la Empresa es fundamental para estar al día en materia laboral, prevenir la discriminación por razón de género, así como, para evitar multas y sanciones administrativas.

Expertos en Consultoría en
Materia de igualdad

En Grupo Ingertec, hemos ayudado a más de 200 empresas en la elaboración e implementación del Plan de Igualdad. Contamos con un equipo de consultores/as, especializado en Igualdad Empresarial, quienes vienen asesorando a empresas del sector público y privado de forma efectiva.

¿Cuál es el coste de un Plan de Igualdad en la Empresa?
Solicita tu presupuesto y recibirás un precio de Plan Igualdad adaptado a tu empresa.

¿Tu Empresa necesita un PLAN DE IGUALDAD?

En Grupo Ingertec, queremos ayudarte a que conozcas los principales aspectos en la elaboración de un Plan de Igualdad:

¿Qué es un
Plan de Igualdad?

El Plan de igualdad es un conjunto de medidas que busca alcanzar en la empresa la Igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, eliminando la discriminación por razón de sexo.

¿A quién aplica
un Plan de Igualdad?

Teniendo en cuenta que, los plazos de la Ley 6/2019 ya se han agotado. Cualquier organización con más de 50 personas trabajadoras, que no disponga de un Plan de Igualdad, podrá ser sancionada.

¿Por qué implementar un Plan de Igualdad?

  • Promocionar la imagen de la empresa.
  • Conseguir el distintivo “Igualdad en la Empresa (DIE)”. 
  • Evitar multas y sanciones que pueden ir desde 626 € a los 187.525 €.

Un Plan de Igualdad aporta significativos beneficios a las empresas que van desde aumentos de productividad hasta la mejora de la imagen y reputación de la compañía

Pasos a seguir para la correcta Implementación de un PLAN DE IGUALDAD

¿Tienes dudas de dónde empezar? Nosotros te guiamos paso a paso para una correcta implantación del Plan de Igualdad. ¡No te tendrás que preocuparte por nada!

Te asesoramos y orientamos para establecer la comisión negociadora. En este proceso, tomaremos en cuenta los centros de trabajo y características de tu empresa, para que la comisión negociadora esté bien conformada.

Realizamos un análisis detallado desde la perspectiva de género de la situación de Igualdad de la empresa en cuanto a oportunidades y trato. Recogemos información a través de diferentes formularios.

Te ayudamos a definir los objetivos a corto y largo plazo, así como, la planificación de las acciones, estableciendo un calendario, responsables e indicadores de logro de los objetivos.

Realizamos las reuniones de seguimiento del Plan de Igualdad, para verificar el correcto seguimiento de las acciones. Asimismo, realizamos el informe de seguimiento y acta con la comisión negociadora.

Realizamos la reunión de cierre junto con la comisión negociadora, al finalizar la vigencia del Plan de Igualdad (4 años). Además, te ayudamos a realizar el informe de cierre y acta de cierre del plan.

¿CUAL ES EL PRECIO DE UN PLAN DE IGUALDAD?
Contáctanos y te daremos un presupuesto adaptado a tu empresa.

¿Cuánto cuesta un PLAN DE IGUALDAD?

  • Si te preguntas cuál es el precio de un Plan de Igualdad, la realidad es que darte un coste exacto es algo complejo. El presupuesto de un Plan de Igualdad depende de muchos factores, como el tamaño de la organización, el número de personas trabajadoras, el número de centros de trabajo, el número de puestos de trabajo, entre otros factores más.

  • Sin embargo, las empresas que ya están tomando medidas de Igualdad de género tendrán que invertir mucho menos en implementar el Plan de Igualdad, ya que habrán recorrido parte del camino.

También te puede
interesar

¿Necesitas más información acerca de la implementación del Plan de Igualdad? Te invitamos a visitar:

Pide tu PRESUPUESTO

Completa el formulario y te contactaremos lo más pronto posible