LlamarPresupuesto

ISO 50001 Gestión Energética

Mejore su rendimiento energético y reduzca sus costes

AUTOPRESUPUESTO ONLINE
NOSOTROS TE LLAMAMOS
CONTÁCTANOS
REFERENCIAS INGERTEC
DÓNDE ESTAMOS

¿Qué es ISO 50001?

Por definición, la norma UNE-EN ISO 50001, es una normativa estándar internacional desarrollada por ISO, donde se establecen los requisitos para el establecimiento de un sistema de gestión de energía con el fin de realizar mejoras continuas y sistemáticas del rendimiento energético de las organizaciones.

¿Quién puede aplicar ISO 50001?

La norma ISO 50001 ha sido diseñada para poder ser implementada en cualquier organización independientemente de su tamaño, sector y ubicación geográfica.

El certificado de un sistema de gestión energética según la norma ISO 50001 es una garantía acreditada por tercera parte del control y seguimiento sistemático de los aspectos energéticos y la mejora continua del desempeño energético.

¿Qué obtengo con el certificado ISO 50001?

ahorro-energetico

Ahorro Energético

ahorro-de-costes

Retorno de la inversión

agilidad

Mejora y reconocimiento de la imagen

potencial-desarrollo

Proceso de
Mejora Continua

mejora-eficiencia-empresarial

Fideliza la relación con tus clientes

¡NO SE QUEDE ATRÁS Y CERTIFÍQUESE!
De forma sencilla, rápida y económica

ISO 50001 - Triple ahorro de costes: Energéticos, ambientales y económicos

La norma ISO 50001 está dirigida a una amplia aplicabilidad a través de los sectores económicos nacionales y se estima que podría influir hasta en un 60% del consumo de energía del mundo.

Cualquier organización, no importa su tamaño, puede obtener un ahorro importante en sus costes al implementar ISO 50001. No es necesario ser una gran empresa para obtener los beneficios asociados a este esquema.

¿Por qué una norma de Eficiencia energética?

Las organizaciones individuales no pueden controlar los precios de la energía, las políticas del gobierno o la economía global, pero pueden mejorar la forma como gestionan la energía en el aquí y ahora. Mejorar el rendimiento energético puede proporcionar beneficios rápidos a una organización, maximizando el uso de sus fuentes de energía y los activos relacionados con la energía, lo que reduce tanto el costo de la energía como el consumo.

España es uno de los diez países del mundo líderes en demanda de certificados en la norma internacional ISO 50001 de Sistemas de Gestión Energética.

Los datos del informe ISO Survey of Management Systems Standard Certifications 2011-2015 publicado por la Organización Internacional de Normalización ISO, confirman el aumento continuo de la demanda internacional de certificaciones en la norma internacional ISO 50001 de Sistemas de Gestión Energética.

¿Está pensando en gestionar su consumo energético?

La Norma ISO 50001 Gestión Energética está pensada para ayudar a las empresas y organizaciones a mejorar su rendimiento energético, incorporando criterios energéticos en su gestión global.

La integración de la norma ISO 50001 con otros sistemas de Gestión  pasa por  que ISO 50001 está basada en el modelo del sistema de gestión ISO de mejora continua, por lo que está pensada para ser compatible con las normas de sistema de gestión existentes como la ISO 9001 y la ISO 14001.

La diferencia de la norma ISO 50001 con otros sistemas de gestión encuentra en principal objetivo la reducción del consumo de energía y por tanto de sus costes asociados por lo que se establece una estrecha relación. La Norma ISO 50001 se puede implantar de forma complementaria con otras normas de gestión ISO para ayudar a identificar los objetivos de ahorro energético.

ISO 50001 también se puede implantar de forma independiente sobre todo en organizaciones especialmente interesadas por el coste de la energía.

Las organizaciones que ya tengan implantada un sistema de gestión ISO pueden integrar fácilmente la norma ISO 50001 en sus sistemas de gestión.

Un sistema integrado supone ahorro en la gestión de recursos al utilizar las mismas herramientas y técnicas para las actividades comunes a todas las normas ISO:

  • Definición de estrategias, políticas, objetivos
  • La gestión documental
  • Planificación de auditorías
  • Medidas correctivas
  • Proceso de mejora continua
  • ISO 9001 Gestión de la calidad
  • ISO 14001 Gestión medio ambiental
  • Huella de Carbono y Auditorías energéticas según UNE 16247
  • EMAS auditoría ambientación entre la gestión y los costes de la energía

¿Qué obtengo al contratar a INGERTEC?

valor1

+ de 20 años
de experiencia

valor2

100% de empresas
certificadas a la primera

valor3

9 de cada 10 clientes
vuelven a contratarnos

valor4
Rápidos y eficientes.
Cumplimos con los plazos.
Contamos con la confianza de
Colaboramos con