LlamarPresupuesto

SA 8000 Responsabilidad Social Corporativa

SA 8000 
Responsabilidad Social

SA 8000 Responsabilidad Social Corporativa

¿Qué es la certificación en SA 8000?

La norma SA 8000 es propiedad de Social Accountability International y actualmente es uno de los estándares de gestión más extendido mundialmente.

La SA 8000 es una certificación voluntaria de las condiciones laborales de una organización con el objetivo de promover la mejora de estas condiciones.

La certificación SA8000  es un Código de Conducta basado en acuerdos internacionales sobre las condiciones laborales, incluyendo temas tales como justicia social, los derechos de los trabajadores, etc.

Los trabajadores son el activo mas importante de Una Organización

Cualquier empresa u organización puede conseguir este reconocimiento en la promoción de la mejora de las condiciones laborales de sus trabajadores.

¿Cuáles son los principales requisitos?

La certificación SA 8000, requiere de la implantación de un sistema de Gestión auditable donde se establecen las condiciones mínimas para alcanzar:

un ambiente de trabajo seguro y saludable;. un ambiente de trabajo seguro y saludable;.
la libertad de asociación y negociación colectiva;  la libertad de asociación y negociación colectiva; 
una estrategia empresarial para tratar los aspectos sociales relacionados con el trabajo. una estrategia empresarial para tratar los aspectos sociales relacionados con el trabajo.

Por otro lado, contiene normas respecto a la duración de la jornada laboral, los salarios, la lucha a la discriminación y al trabajo infantil o forzado.

¿Cuáles son las principales ventajas de SA 8000?

  • Asegura que se incluyen en las condiciones laborales los derechos internacionales de los trabajadores.
  • De gran utilidad para las grandes empresas agroindustriales y del sector alimentario, sirviéndoles de acreditación en sus relaciones públicas.
  • Contribuye a mejorar la productividad, la calidad y ayudar a reclutar y fidelizar a los trabajadores.

¿Por qué elegir a INGERTEC?

En INGERTEC tenemos 100% de empresas certificadas, todas las empresas que han pasado la auditoría de certificación con INGERTEC se han certificado.

Nos adaptamos al cliente, a su necesidad, a su tiempo para conseguir el éxito de la certificación de manera rápida y eficaz.

Compruébelo, llámenos al 900 897 931 o escríbanos a info@ingertec.com Información sobre SA 8000

Así mismo usted puede saber el precio de una consultoría para la implantación de su sistema de manera inmediata y sin compromiso ninguno por su parte, realizando un Autopresupuesto On Line

Compruébelo ahora mismo y conozca su coste UNE 166000 Presupuesto ON LINE

Puede interesarte...  ISO 14001, OHSAS y SA 8000 un requerimiento para co-packers en la industria alimentaria Europea.

Deja un comentario