Proyecto de Compensación de Huella de Carbono

Desde Grupo Ingertec, te ayudamos a compensar tu huella de carbono invirtiendo en proyectos que reducen o eliminan las emisiones de gases de efecto invernadero.

¿Qué es la
compensación de Huella de Carbono?

La compensación de huella de carbono se lleva a cabo a través de la financiación por bonos o créditos de proyectos de absorción de dióxido de carbono.

Cada tonelada de carbono absorbida por la atmósfera es equivalente a un bono o crédito de carbono, el cual puede ser compensado por la emisión de una tonelada de O2 a través de proyectos de compensación de huella de carbono. Lo que garantiza la reducción de efecto invernadero (GEI).

¿Cuál es el fin de la Compensación de carbono?

Con la compensación de carbono buscamos alcanzar la huella de carbono cero, o lo que es lo mismo, la neutralidad de carbono. Esto se logra cuando la cantidad de dióxido de carbono (CO2) liberada a la atmósfera por nuestra empresa es igual a la cantidad que se elimina a través de proyecto de compensación, resultando en un balance de cero.

Compensación de toneladas de huella de carbono

Registro de la
Huella de Carbono

Si aún no has realizado tu Cálculo de Huella de Carbono, desde Grupo Ingertec, te ayudamos con la verificación, registro y certificación para alcanzar tus objetivos ambientales.

La Huella de Carbono es una medida certificada de la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto.

Actualmente, el registro de Huella de Carbono es de carácter voluntario y en él pueden inscribirse:

  • Las personas jurídicas o trabajadores autónomos que desarrollen una actividad económica y sean generadoras de emisiones de gases de efecto invernadero, con actividad en el territorio nacional.
  • Las personas físicas o jurídicas que, voluntariamente realicen y sean titulares de proyectos de absorción de CO2situados en cualquier punto del territorio nacional.

El alcance mínimo necesario para la inscripción corresponde a las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1, 2 y 3.

Conoce más acerca de los alcances en Huella de Carbono en el siguiente enlace.

Tanto para solicitudes, como para la modificación de algún dato ya inscrito, deben utilizarse los siguientes formularios:

Sellos de registro de Huella de Carbono

Sello calculo huella de carbono.

Sello de cálculo de la HC:

Cálculo de la HC
Plan de reducción de CO2

Sello calculo y reduzco huella de carbono.

Sello de cálculo y reducción:

Cálculo de la HC
Plan de reducción de CO2
Cumplimiento del plan de reducción de emisiones

Sello calculo y compenso huella de carbono.

Sello cálculo y compenso:

Cálculo de la HC
Plan de reducción de CO2
Compensación de la emisiones a través de un proyecto de absorción de CO2 oficial

Sello calculo, reduzco y compenso huella de carbono.

Sello cálculo, compenso y reducción:

Cálculo de la HC
Plan de reducción de CO2
Cumplimiento del plan de reducción de emisiones
Compensación de la emisiones a través de un proyecto de absorción de CO2 oficial

¿Qué ofrecer a tu empresa?

Proceso Online

Consultores Expertos

Auditoría Interna

Certificación Asegurada

Precio Justo

Porqué has de elegir a
Grupo Ingertec

  • Contamos con Directores de Proyecto, Consultores y Auditores acreditados.

  • Conocemos las últimas actualizaciones de normativa y legislación.
  • No abandonamos ningún proyecto hasta su correcta implementación o certificación.
  • Ofrecemos servicios de Auditoría Interna, acompañamiento en Auditoría Externa y Mantenimiento.

  • Precios según mercado.

Pide tu PRESUPUESTO

Completa el formulario y te contactaremos lo más pronto posible