ASPA.CLOUD se convierte en un caso de éxito para las implantaciones de las normas ISO 27001 y Esquema Nacional de Seguridad. Con más de 23 años de experiencia, referente en el mundo de los Centros de Datos y Cloud Computing. 

Debido a su actividad, al trabajar en el almacenamiento de datos y en el tratamiento de los mismos, ASPA.CLOUD requiere normas que certifiquen toda la seguridad y confianza en el trabajo realizado y que aporten más herramientas de satisfacción a sus clientes para asegurar la calidad y protección de datos.

En Ingertec somos un equipo de profesionales y expertos en materia de certificaciones ISO, donde te daremos toda la ayuda para conseguir tus objetivos ofreciéndote el mejor servicio de consultoría. 

¿Qué es ASPA.CLOUD?

Es una compañía española, con más de 23 años de experiencia. Que ofrece a sus clientes dentro de un Data Center de más de 21.000 metros cuadrados, de los cuales 12.000 son de suelo técnico, alojamiento de racks o servidores, telecomunicaciones, manos remotas 24×7, monitorización, backup, servicios Cloud, operación, supervisión, explotación, administración y gestión de los sistemas y plataformas alojados en sus instalaciones de Madrid.

ASPA.CLOUD, desde 1997 proporciona servicios de ‘co-location’ y manos remotas 24×7, con personal técnico de la empresa, y en nuestras propias instalaciones situadas actualmente en el edificio de Global Switch en Madrid.

En nuestro proceso de innovación continua, también ofrecemos servicios de alojamiento web, servidores virtuales y soluciones de seguridad de datos, todo ello con tecnología cloud.
 

¿Por qué Ingertec?

Durante estos 23 años, nuestros clientes destacan especialmente nuestra cercanía, agilidad y flexibilidad que les permite disfrutar de un soporte profesional, directo y cercano, lo cual nos ha llevado a abrir nuestra segunda sala técnica. Sin embargo, nos faltaba reflejar este buen hacer en un documento que lo ratificara, y optamos por conseguir la certificación en ISO 27001 y en el Esquema Nacional de Seguridad, como referentes en nuestro sector.

Los responsables de este proyecto deciden contratar a Ingertec después
de analizar varias propuestas en el mercado y consultar con otras empresas asesoras.

El punto clave de la decisión fue la seguridad y experiencia aportada por Ingertec en proyectos de Esquema Nacional de Seguridad y Seguridad de la Información.

El Esquema Nacional de Seguridad (ENS) fue creado para definir los requisitos de seguridad de la información en el contexto de la Administración electrónica.

El ENS define los requisitos mínimos para establecer una política de seguridad en el uso de medios electrónicos y así conseguir una protección adecuada de la información.

Ingertec apoyó a ASPA.CLOUD durante todo el proyecto con disponibilidad para resolver todas sus dudas y mantener todas las reuniones necesarias.

Beneficios para ASPA.CLOUD 

Al obtener la certificación en el Esquema Nacional de Seguridad y la certificación en la ISO 27001, los siguientes son algunos de los beneficios obtenidos:

Mayor competitividad

Confianza y mejora de la Imagen corporativa

Reducción de riesgos

Cumplimiento legal de la normativa con la administración pública

Acceso a licitaciones y concursos públicos que antes no tenían

Caso de éxito para ASPA.CLOUD 

Se dio por terminado el proyecto de implantación de la norma ISO 27001 y del Esquema Nacional de Seguridad, y nos lo hacen saber con el siguiente comentario de satisfación por parte de Aspa.cloud: 

Hoy damos por terminadas las dos auditorías con éxito, y quiero daros las gracias por el soporte que hemos tenido.

Mis felicitaciones al consultor experto, que ha hecho un gran trabajo, y a todo el equipo de Ingertec por su profesionalidad.

Más info: