La importancia de la ciberseguridad se ha vuelto crucial en los últimos años, permitiendo a empresas y entidades públicas salvaguardar cualquier tipo de información sensible a hackeos y ciberataques que puedan ponerla en peligro. De ahí nace la nueva ISO 27032 para la Ciberseguridad.

¿Qué es ISO 27032:2023?

Aunque ya conocemos la norma ISO 27001, que garantiza la seguridad de la información, la Organización Internacional de Normalización (ISO) ha querido garantizar esta ciberseguridad con la nueva ISO 27032 de este año 2023, basada en «Directrices para la Ciberseguridad». La ISO 270032:2023 establece una guía de directrices de ciberseguridad para proteger la información, gestionar riesgos y amenazas cibernéticas, y mantener la confianza en el entorno digital.

Principales beneficios de la norma ISO 27032:2023

La adopción de la nueva ISO 27032 ofrece a empresas y organismos públicos diferentes beneficios como:

· Protección de la información frente a vulnerabilidades y amenazas cibernéticas.

· Preparación para la gestión de incidentes, respuesta rápida y efectiva.

· Cumplimiento de los requisitos regulatorios y legales relacionados con la ciberseguridad. 

· Mejora de la reputación de la empresa o entidad pública a la vez que la confianza de los clientes y usuarios en ella.c

Principales Aspectos de la norma ISO 27032:2023

· Evaluación de riesgos cibernéticos: Con el fin de garantizar la protección contra ciberataque, la ISO 27032 recomienda realizar, por parte de la organización, evaluaciones de forma periódica.

· Colaboración y coordinación: Para mejorar la resistencia frente a amenazas, la norma ISO 27032 aconseja la colaboración entre empresas, organismos públicos, ciudadanía…

· Gestión de incidentes: Desde la detección y evaluación del problema, hasta la resolución del mismo, se ha de tener un plan de actuación eficiente para la gestión integral de cualquier hackeo o ciberataque. Siendo esta la prioridad de la norma ISO 27032.

· Sensibilización y capacitación: La ISO 270032 de 2023 sugiere que todos los empleados conozcan las buenas prácticas sobre el uso del mundo digital, a través de programas específicos que ayuden a concienciar a estos usuarios sobre la importancia de la seguridad y los riesgos que supone cualquier ataque cibernético.

¿Cómo podemos ayudarte?

Desde Grupo Ingertec te ayudamos a implementar la nueva ISO 27032.

Contacta con nosotros para más información y uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo.