En el actual ambiente empresarial, la capacidad de innovar es crucial para la supervivencia y el crecimiento de las organizaciones. Por ello, se ha lanzado la norma ISO 56001.

¿Qué es la ISO 56001?

La norma ISO 56001 proporciona un enfoque estructurado de requisitos y orientaciones para establecer, implantar, mantener y mejorar un sistema de gestión de la innovación (SGI). Todo ello, con el fin de fortalecer la capacidad de las organizaciones para innovar de manera constante y efectiva.

Además, es aplicable a cualquier tipo de empresa desee mejorar sus procesos de innovación, independientemente de su tamaño, sector o naturaleza de sus productos y servicios.

Beneficios de ISO 56001

ISO 56001 aporta el marco necesario para que las empresas puedan gestionar la innovación de forma sistemática. Algunas de las ventajas de implantar un SGI son:

Ventajas de obtener la certificación ISO 56001

La certificación en ISO 56001 proporciona una prueba de que su SGI cumple con los requisitos de la norma ISO 56001, demostrando las capacidades de innovación de la empresa a las partes interesadas. Algunas de las principales ventajas de la certificación son:

Integración de ISO 56001 con otras normas

La norma ISO 56001 sigue una estructura armonizada compatible con otras normas de sistemas de gestión. Esto implica que las empresas pueden alinear o integrar su sistema de gestión de la innovación con otras normas para aprovechar las sinergias y mejorar la eficiencia general de la gestión.

¿Quieres implementar ISO 56001 en tu empresa?

El equipo de consultores expertos en TI de Grupo Ingertec, te ayudará a garantizar el éxito de tus sistemas de gestión de la información según los requisitos marcados por ISO 56001.

Con más de 20 años en el mercado, contamos con la experiencia y el mejor equipo consultor, quienes te apoyarán en todo momento.

¡No lo dudes más y contáctanos!