Pyme Innovadora: permite compatibilizar las deducciones de Cuotas de la Seguridad Social con la deducción del Impuesto sobre Sociedades.

Certificado de Pyme Innovadora

La certificación como pyme Innovadora da acceso automático al Registro de Pyme Innovadora.

Las Pymes Innovadoras incluidas en el Registro Público podrán compatibilizar la bonificación del 40% en las aportaciones empresariales a las cuotas de la Seguridad Social de su Personal Invesatigador, con la deducción de hasta el 42% de los gastos en I+D+i del Impuesto sobre Sociedades.

Además, les facilitará el acceso a otros beneficios, como créditos para I+D+i.

Serán consideradas pymes innovadoras aquellas que dispongan de alguna de las certificaciones oficiales que lo avalan:

  • Joven Empresa Innovadora (Especificación Aenor EA0043),
  • Pequeña o Microempresa Innovadora (EA0047)
  • Certificación conforme a la norma UNE 166002 que recoge los sistemas de gestión de la I+D+i.

Las empresas deben cumplir con un mínimo de los indicadores descritos en la norma, distribuidos en las áreas de recursos humanos, recursos económico-financieros, forma de innovar, organización de la resultados del proceso o generación de empleo en I+D+i.

Estos indicadores permiten además a las empresas identificar sus puntos fuertes y débiles para mejorar su desempeño en las diferentes áreas de gestión y conocer, mediante autoevaluación, si pueden alcanzar la valoración mínima necesaria para la obtención del certificado de Pyme Innovadora.

En España, hay 17.878 pymes innovadoras, según datos del INE ubicadas en sectores como biotecnología, nanotecnología, TIC, alimentación o turismo.

Mas informacion sobre ISO 45001

¿Por qué elegir a INGERTEC?

En INGERTEC está siempre al día en los distintos sistemas de gestión y contamos con el 100% de empresas certificadas, todas las empresas que han pasado la auditoría de certificación con INGERTEC se han certificado..

Nos adaptamos al cliente , a su necesidad, a su tiempo para conseguir el éxito de la certificación de manera rápida y eficaz.

Compruébelo, llámenos al 900 897 931 o escríbanos a info@ingertec.com