Con el objetivo de ofrecer a la sociedad servicios de calidad certificados, la CEN (European Committee for Standardization) aprobó el 23 de marzo de 2021 la norma “UNE-EN 17483-1:2021 de Prestación de servicios de seguridad privada. Protección de infraestructuras críticas.”

¿Qué es una infraestructura crítica?

Se trata del elemento, sistema o parte de este que es esencial para el mantenimiento de funciones sociales vitales, salud, integridad física, seguridad, y bienestar social y económico de la población y cuya perturbación o destrucción afectaría gravemente a la sociedad al no poder mantener esas funciones.

El estándar EN 17483-1, de carácter internacional, está dirigido a empresas de seguridad privada que prestan servicios de protección de infraestructuras críticas (CIP), con el objetivo de evitar que éstas sean dañadas o destruidas.

Pongámonos en la situación de que un usuario busca una empresa para la contratación de servicios de seguridad y necesita que ésta garantice la máxima calidad y protección posible. ¿Cómo podría esta empresa demostrar seguridad en sus servicios? Gracias a la certificación UNE-EN 17483-1:2021.

Empresa necesita ayuda vs empresa da soluciones

En resumen, la UNE-EN 17483-1:2021 consiste en un estándar de calidad certificable que especifica los requisitos de calidad relativos a la organización, procesos, personal y gestión de un proveedor de servicios de seguridad o de sucursales y establecimientos independientes, según el derecho mercantil y el comercio como proveedor de servicios de seguridad

Además, establece criterios de calidad para la prestación de servicios de seguridad solicitados por clientes públicos y privados.

¿Quieres certificarte en la UNE-EN 17483-1:2021?

Desde Grupo Ingertec te ayudamos a implementar la UNE-EN 17483-1:2021.

Contacta con nosotros aquí para más información y uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo.

Beneficios Ingertec

Con más de 20 años en el mercado, contamos con la experiencia y el mejor equipo consultor, quienes te apoyarán en todo momento.

¡No lo dudes más y contáctanos!