Cada vez son más las emisiones de gases de efecto invernadero que realizan las empresas en su actividad diaria, por lo que las medidas para calcularlas, compensarlas y reducirlas son cada vez más estrictas.

En la actualidad, el cálculo de la huella de carbono es voluntario en todas las empresas españolas, excepto en las ubicadas en Islas Baleares. Sin embargo, esto es solo cuestión de tiempo.

Tras ser aprobada la Ley 6/2022, de 5 de diciembre, del cambio climático y la transición ecológica de la Comunitat Valenciana, se ha determinado como obligatorio el cálculo y registro de huella de carbono anual para ciertas empresas ubicadas en la Comunitat.

La Ley 10/2019, de cambio climático y transición energética de Islas Baleares creó el Registro Balear de Huella de Carbono que obliga a su cálculo y registro a empresas de más de 50 personas trabajadoras.

¿A qué tiempo de empresas afecta?

Será obligatorio el cálculo y registro de las emisiones de CO2 anualmente para medianas y grandes empresas, es decir, aquellas que cuentan con un mínimo de 50 personas trabajadoras, que desarrollen total o parcialmente su actividad en la Comunitat Valenciana.

¿Qué han de presentar?

Además del cálculo y registro de la huella de carbono, estas empresas deberán presentar ante la Conselleria competente en materia de cambio climático sus planes de reducción de emisiones, los cuales deberán elaborar y ejecutar. Del mismo modo, deberán de adecuar sus actuaciones a los planes de reducción y a los indicadores de referencia de reducción de emisiones.

¿Cuáles son los plazos?

La obligación del cálculo y registro de la huella de carbono, así como la reducción de emisiones, entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2025.

¿Quieres sumarte a esta obligación?

Desde Grupo Ingertec podemos ayudarte en:

¿Quieres calcular y registrar tu Huella de Carbono?

Desde Grupo Ingertec te ayudamos en todo tu Proyecto de Sostenibilidad Corporativa.

Contacta con nosotros aquí para más información y uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo.

Beneficios Ingertec

Con más de 20 años en el mercado, contamos con la experiencia y el mejor equipo consultor, quienes te apoyarán en todo momento.

¡No lo dudes más y contáctanos!