Como ya sabemos, la certificación TISAX para la Seguridad de la Información Automotriz, es una forma de acreditar el cumplimiento del Módulo VDA, relativo a la seguridad de la información, de la familia de estándares ISA.

Éste Módulo VDA es exigido a proveedores (fundiciones, fabricación en serie, desarrollo de software, testing de vehículos, realización de prototipos, publicidad…) por parte de los principales fabricantes de automoción de origen alemán: Grupo Volkswagen, Mercedes-Benz y BMW. Por lo que si quieren realizar negocios con estas compañías, es obligatoria su certificación.

Nueva versión VDA 6.0

Hasta el momento, las empresas se han certificado bajo la versión VDA 5.1, la cual ha sido optimizada para concordar con la nueva ISO 27001:2022 y el NIST Framework, dando como resultado a nueva versión VDA ISA 6.0.

Además, los antiguos objetivos de evaluación «Info High» e «Info Very High» dejan paso a «Confidential» y «Strictly Confidential».

Nuevas evaluaciones VDA 6.0

Las evaluaciones TISAX solicitadas antes del 1 de abril de 2024 seguirán utilizando los antiguos objetivos.

En general, a partir del 1 de abril de 2024, la nueva etiqueta VDA ISA 6.0 se aplicará a todas las nuevas evaluaciones TISAX.

Nuevas evaluaciones VDA 6.0

Trabajar con el nuevo catálogo VDA ISA 6.0 será más fácil y eficiente tanto para los usuarios como para los proveedores externos de auditoría.

Cambios en VDA 6.0

VDA ISA 6.0 se caracteriza por sus grandes mejoras. Sin embargo, los mayores cambios son el enfoque más preciso en la disponibilidad de proveedores de Tecnologías de la Información (TI) y Tecnologías Operativas (TO) y la revisión completa del catálogo de protección de datos personales.

Todo ello para adaptarse a la evolución de las necesidades de seguridad de la información.

¿Quieres certificarte en Tisax bajo la nueva versión VDA 6.0?

Desde Grupo Ingertec te ayudamos a acreditar a tu empresa en Tisax.

Contacta con nosotros para más información y uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo.
Beneficios Ingertec

Con más de 20 años en el mercado, contamos con la experiencia y el mejor equipo consultor, quienes te apoyarán en todo momento.

¡No lo dudes más y contáctanos!