La Ley 11/2018 sobre divulgación de información no financiera obliga a todas las empresas que se denominan entidad de interés público a generar los informes anuales sobre su estado No financiero. 

Ingertec te brinda la asesoría sobre la Ley 11 2018 y te ayuda con la creación de las memorias no financieras de tu empresa en los plazos establecidos por la ley con todo el contenido requerido.

Contenido Informe no financiero 

La Ley 11/2018 ha dictado como obligatoria la presentación de la información no financiera que tiene como objetivo generar transparencia dentro de las organizaciones e identificar los posibles riesgos en la sostenibilidad social de las compañías. 

¿A qué empresas afecta la Ley 11 2018?

La ley 11 2018 requiere que todas las sociedades de capital y sociedades que formulen cuentas consolidadas con más de 500 trabajadores presenten la información no financiera sobre cuestiones medioambientales, sociales y de derechos humanos.

Así mismo, sobre la lucha contra corrupción y soborno e información importante sobre el personal de la organización. 

Las empresas que se ven obligadas a presentar las memorias no financieras son de dos tipos: 

  1. Entidades de interés público
  2. Aquellas que cumplan dos de los siguientes requisitos durante dos ejercicios consecutivos:
    • total de activos mayor a 20 millones de euros
    • importe neto anual de negocios mayor a 40 millones de euros
    • cuente con más de 250 trabajadores  

¿Qué es una entidad de interés público?

Las entidades de interés público son aquellas que desarrollan actividades específicas dentro de sectores variados de la economía. 

Entidades de crédito

Entidades Aseguradoras

Entidades emisoras de valores

Empresas de servicios de inversión e Instituciones de inversión colectiva

Fondos de pensiones

Fundaciones bancarias, las entidades de pago y las entidades de dinero electrónico.

Entidades adicionales

Aquellas entidades distintas de las mencionadas en los párrafos anteriores cuyo importe neto de la cifra de negocios y plantilla media durante dos ejercicios consecutivos, a la fecha de cierre de cada uno de ellos, sea superior a 2 millones de euros y a 4.000 empleados

Grupos de sociedades

Aquellos grupos de sociedades donde la sociedad de mayor particpación este contemplada en cualquiera de los tipos de empresas mencionados anteriormente y sean incluidas en el ámbito de aplicación de esta ley; como aquellas que son calificadas como empresas grandes y que a su vez formulen cuentan consolidadas.

¿Cuál es el contenido de la información no financiera?

Los informes de información no financiera pueden convertirse en un dolor de cabeza para las organizaciones ya que puede resultar un proyecto más complejo de lo esperado pues la variedad de datos a integrar y las fuentes de las que provienen que incluso pueden estar fuera de la empresa pueden complicar esta tarea.

Ingertec te brinda todo el acompañamiento que requieres y te ayuda con la elaboración de los informes de información no financiera necesarios para presentar. 

 

¿Cuáles son los requisitos de un informe no financiero?

Se deben realizar anualmente y permitirán conocer el estado de cualquier organización en temas fundamentales de información No financiera como lo es el tema medioambiental y social, en derechos humanos, la lucha contra corrupción y soborno.

Así mismo, se debe presentar información no financiera relevante del personal, programas adoptados para favorecer la igualdad de trato y de oportunidades entre hombre y mujeres, la no discriminación e inclusión de discapacidad.  

Ingertec te ayuda

Somos una empresa con más de 20 años de experiencia en la implantación de Normas ISO y soluciones de gestión eficaces para su organización: 

Calidad – Seguridad de la Información – Calidad de Software – Compliance

Gestión Ambiental – Seguridad Laboral – Seguridad Alimentaria – Excelencia

Plan de Igualdad – Memorias Información no Financiera

El equipo de profesionales y expertos en materia de certificaciones ISO de Ingertec te ayudará a conseguir tus objetivos ofreciéndote el mejor servicio de consultoría.